¿Sin auriculares para tu iPad Pro 2018? Estos son los mejores con USB-C

Hay vida más allá de los AirPods, por mucho que Apple quiera hacernos creer que no

¿Sin auriculares para tu iPad Pro 2018? Estos son los mejores con USB-C

Apple ha hecho un trabajo excelente con los nuevos iPad Pro de 2018. Por una parte su rediseño con bordes mínimos y Face ID. Por otra parte el cambio de conector Lightning por USB-C. Este último es el que marca realmente la diferencia. Permite conectar el dispositivo a multitud de accesorios y periféricos como monitores externos y hubs para añadir más puertos.

Sin embargo, el cambio tiene sus inconvenientes. Por ejemplo, ya no se pueden usar auriculares por cable sin pasar antes por un adaptador. No hay posibilidad de conectar unos con jack de 3.5mm o Lightning porque ya no existen estas clavijas. Pero no os preocupéis, porque traemos los mejores auriculares con USB-C.

Aiaiai Pipe 2

¿Sin auriculares para tu iPad Pro 2018? Estos son los mejores con USB-C

Los daneses son expertos en crear sistemas de sonido con un diseño elegante y de muy buena calidad. Libratone y Bang & Olufsen son dos de las firmas más conocidas con experiencia en el sector, pero en esta ocasión vamos a hablar de Aiaiai.

Con sede en Copenhague, Aiaiai ha desarrollado unos auriculares con USB-C a tener en cuenta, los Pipe 2.0. Están construidos con materiales premium que justifican su precio. Cuentan con un sistema de cancelación de ruido pasivo que funciona muy bien en entornos urbanos donde los coches y otros sonidos de la ciudad son los protagonistas.

El negro o gris está presente en la mayor parte de los auriculares. El único toque de color lo encontramos en las gomas, que están disponibles en cinco tonalidades diferentes (negro, turquesa, rosa, rojo y amarillo).

Los Pipe 2.0 de Aiaiai cuestan 40 euros, un precio que a muchos les puede parecer excesivo si lo comparamos con alternativas de baja calidad que no superan los 10 euros. En este caso, su coste está justificado.

Comprar Pipe 2.0 de Aiaiai

OnePlus Bullets

¿Sin auriculares para tu iPad Pro 2018? Estos son los mejores con USB-C

El fabricante de smartphones OnePlus también tiene a la venta unos auriculares con conector USB-C. Los OnePlus Bullets son compatibles con audio de alta definición y consigue que las voces suenen más realistas y directas. Sus cables son planos para evitar enredos y están recubiertos con una fibra resistente y duradera.

Gracias a su control integrado podremos parar o subir/bajar el volumen sin necesidad de tocar el dispositivo.

Su punto fuerte es el precio, ya que pueden adquirirse por 19,95 euros en su página web.

Comprar OnePlus Bullets

Xiaomi Mi ANC

¿Sin auriculares para tu iPad Pro 2018? Estos son los mejores con USB-C

La siguiente alternativa viene de Xiaomi, el gigante chino que fabrica productos de todo tipo. Estos auriculares, a diferencia de otros de su catálogo, cuentan con conector USB-C para smartphones y dispositivos sin jack de 3.5mm.

Han sido creados junto al músico Luca Bignardi para que la experiencia sea lo más satisfactoria posible. Su baja impedancia de 32 ohmios permite unos graves profundos y definidos y agudos equilibrados sin distorsión. Permite reproducir frecuencias que van desde los 20Hz hasta los 40000Hz. Disponen de un micrófono de cancelación de ruido activa.

Están disponibles en plataformas como AliExpress por alrededor de 37 euros.

Comprar Xiaomi Mi ANC

Adaptadores

La mayoría ya tiene unos auriculares de calidad que preferiría no cambiar solo por haber adquirido un dispositivo en el que no son compatibles si hay adaptadores. Estos accesorios permiten conectar auriculares con jack de 3.5mm, la clavija estándar, a otros no tan "comunes" como los Lightning de la mayoría de dispositivos iOS o USB-C de los smartphones Android y nuevo iPad Pro.

Solo hay que dar un pequeño paseo por Amazon para ver todas las opciones disponibles de los fabricantes. Básicamente hay dos tipos diferentes: el que permite conectar solo los auriculares y el que también permite cargar el dispositivo.

El primero solo convierte la toma a jack de 3.5mm para poder conectar nuestros auriculares. El segundo, además, permite recargar la batería del dispositivo al tiempo que estamos escuchando música. No hace falta decir que el segundo es mucho más útil, pero el iPad Pro tiene una muy buena autonomía y puede que nunca lo lleguemos a aprovechar.

Comprar adaptador a jack 3.5mm

Comprar adaptador a jack 3.5mm + cargador

Los auriculares con conector UBS-C son bastante más caros que si los comparamos con los tradicionales jack de 3.5mm. Es cuestión de tiempo que los fabricantes estandaricen este conector en sus smartphones para que el precio baje, algo que parece que sucederá más pronto que tarde. Samsung, una de las marcas más reacias a suprimir el jack, ya lo ha hecho en uno de sus últimos smartphones.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!