¿Cuándo volverá a abrir la Apple Store de la 5ª Avenida de...

¿Cuándo volverá a abrir la Apple Store de la 5ª Avenida de Nueva York?

Se espera la reapertura para el año 2019

Compartir

Existen más de 380 Apple Store en el mundo. Solo en España hay 11 establecimientos dedicados a la manzana mordida. Por su ubicación, que suelen estar situadas en puntos estratégicos como en la Puerta del Sol de Madrid y Passeig de Gràcia en Barcelona, muchas veces vale la pena visitarlas.

Una de las más reconocidas de todo el mundo está en Nueva York, concretamente en la 5ª Avenida. Es la Apple Store subterránea cuya entrada es un gran cubo de cristal. Se abrió por primera vez en 2006, y desde entonces se ha convertido en un punto de interés de Manhattan y de los más fotografiados de la ciudad (con el permiso de la Estatua de la Libertad).

Sin embargo, la Apple Store de la 5ª Avenida lleva cerrada cerca de dos años. Está siendo renovada para albergar un mayor espacio, además de rediseñarse completamente. El problema está en que se desconoce cuándo volverá a abrir sus puertas la tienda de la compañía más emblemática del mundo.

Apple Store de 5ª Avenida: dos años de reformas y sin una fecha estimada

En junio de 2015 Angela Ahrendts, encargada de supervisar las Apple Store físicas, anunció a Associated Press que la compañía tenía planes para rediseñar 20 tiendas ya existentes. En mayo de 2016 se conoció que Apple estaba negociando para poder operar temporalmente en la antigua juguetería FAO Schwarz, que está justo detrás del emblemático cubo de cristal. Este traslado se hizo oficial a principios de enero de 2017.

En febrero de 2017, Boston Properties, copropietario del edificio de General Motors, indicó que la tienda se ampliaría hasta los 77 mil pies cuadrados, que son 7153 metros cuadrados. En septiembre de 2017, una vez que el cubo de cristal desapareció, Angela Ahrendts dio una nueva actualización sobre el estado y planes de las tiendas físicas durante la primera Keynote en el Steve Jobs Theater:

“Vamos a seguir abriendo plazas Apple en las ciudades más importantes del mundo. Vamos a invertir online, y vamos a reinvertir en nuestras 400 tiendas, incluida la Apple Store de 5ª Avenida en Nueva York, donde la luz natural del sol llegará al espacio inferior. Como podéis ver, el cubo de cristal volverá cuando se reabra la tienda el próximo año.”

Una de las fechas límites para la reapertura de la tienda era el 31 de octubre de 2018. El cubo de cristal volvió la pasada primavera, pero la tienda no se reabrió. Claramente hay un retraso en la reforma. Obviamente, es imposible para Apple abrir el establecimiento antes de que acabe este año.

Todavía queda mucho por hacer antes de abrir la Apple Store de 5ª Avenida. Los neoyorquinos que pasan por delante aseguran que queda un largo trabajo en la plaza que envuelve el cubo. Además, el lago de Apple del cubo todavía no ha sido reinstalado, y la tienda temporal sigue en funcionamiento, lo que es un claro indicador de que faltan unas cuantas semanas o meses.

La nueva emisora Beats 1 está en una localización diferente a la de la tienda

En octubre, Apple abrió una nueva emisora de radio Beats 1 en la ciudad de Nueva York. El estudio está ubicado en la plaza Union de Manhattan, que está a algo más de cuatro kilómetros de la tienda. Un informe indicaba que la nueva tienda albergaría esta emisora, sin embargo, se desconoce si la nueva localización es debida a los retrasos en las obras.

Muchas marcas aledañas a la Apple Store están cambiando de localización, como Cartier y Under Armour. Esta última está esperando a que Apple abandone la tienda temporal para ocupar su puesto. De momento, Boston Properties todavía da unos cuantos meses a Apple para que acabe con las obras de construcción. Esto permitiría a la compañía reabrir la tienda en primavera o verano, épocas en las que las temperaturas acompañan e invitan a realizar una inauguración, no como en invierno con el frío, las lluvias y la nueve.

De todos modos lo único que podemos hacer es esperar. Casi con total seguridad, la Apple Store de 5ª Avenida reabrirá el próximo año 2019. Lo que no está tan claro es en qué mes del año lo hará. Si estás planeando un viaje a Nueva York y te gustaría ver el nuevo diseño de la tienda con el cubo de cristal, lo mejor es que lo pospongas un tiempo.

Vía | 9to5Mac