Apple actualiza su portal de transparencia y España es uno de los...

Apple actualiza su portal de transparencia y España es uno de los países con más peticiones

Compartir

Apple ha compartido recientemente un informe de transparencia mostrando el número de demanda de datos de usuarios por parte del gobierno de cada país. Durante años anteriores, la compañía de la manzana mordida solía compartir este tipo de datos a través de un PDF. Pero en esta ocasión la firma tecnológica ha empleado un portal para mostrar los datos de forma más organizada e interactiva.

Este informe de transparencia cubre el periodo entre enero y junio de 2018, durante este tiempo, Apple ha recibido un total de 32.342 solicitudes de datos de usuarios por parte de los gobiernos a nivel internacional. Estamos hablando de un incremento de solicitudes del 9 % con respecto al último periodo. Estas demandas solicitaban acceso a datos de un total de 163.823 dispositivos.

Alemania ha sido el país que más solicitudes ha enviado a Apple, con 13.704 solicitudes en 26.160 dispositivos. Pero España también ha sido uno de los países con mayor número de solicitud de datos. En nuestro país se solicitaron 3.353 identificadores, de los que se proporcionaron 1.868 en 2.276 dispositivos. La principal razón de este tipo de solicitud de datos ha sido la investigación de dispositivos robados.

Te puede interesar | Tim Cook le declara la guerra al robo de datos privados de “las otras” empresas tecnológicas

Lo cierto es que la demanda de datos de usuarios en España es bestial si lo comparamos con el informe de nuestros vecinos portugueses. En Portugal, solamente se han solicitado los datos de 211 identificadores y 175 dispositivos.

Por otra parte, Estados Unidos ha sido otro de los países que más solicitudes ha enviado a Apple: 4.570 solicitudes para 14.911 dispositivos. Curiosamente Apple también recibió 918 solicitudes financieras de identificadores que están relacionadas con fraude de tarjetas de regalo de iTunes.

Y para finalizar, Apple también ha recibido solicitudes de datos de usuarios en iCloud, hasta 4.177 solicitudes a nivel mundial, lo que implica un crecimiento del 25 % con respecto al periodo anterior.

Fuente | Apple