¿iPhone nuevo? Estos son los 10 trucos imprescindibles que debes saber

¿iPhone nuevo? Estos son los 10 trucos imprescindibles que debes saber

10 trucos para dominar tu nuevo iPhone

Compartir

Te ha traído un iPhone Papá Noel, has debido de ser muy bueno. Sin duda has tenido suerte y aquí estamos nosotros para que te adaptes a él lo antes posible. Hay muchos trucos para iPhone que puedes aprender, pero hoy te traemos los 10 más interesantes.

Si no habíais tenido nunca un iPhone, esta selección será imprescindible. Si actualizas desde un modelo anterior quizás haya muchos de estos trucos que no conozcas. Allá vamos.

10 trucos para iPhone que debes saber

1. Cerrar apps

Cerrar aplicaciones en el iPhone es muy sencillo. Si cuentas con un iPhone X, XS o XR tan solo debes deslizar desde abajo hacia arriba hasta la mitad de la pantalla. En los iPhone 8 y 7 deberás pulsar dos veces en el botón Home.

Ahora que se ha abierto la multitarea tan solo debes deslizar hacia arriba las apps que quieras cerrar. Aunque, un consejo, no es necesario que lo hagas. Aunque pueda parecer lo contrario ahorrarás batería si las dejas abiertas.

2. Mover varias apps a la vez

Para mover una aplicación debemos mantener pulsado sobre el icono hasta que comience a vibrar, ahora la ya podremos mover libremente. Pero si utilizas dos dedos, puedes coger una app y con otro dedo pulsar en más aplicaciones, así podrás moverlas todas a la vez.

3. Filtros cámara

La cámara del iPhone lleva varios filtros incorporados, puedes acceder pulsando en el botón que aparece arriba a la derecha cuando estás haciendo una foto. Pero lo que muy pocos saben es que también puedes acceder a estos filtros deslizando la foto que estás haciendo hacia arriba.

4. Seleccionar con la barra espaciadora

Se trata de uno de los mejore trucos de iOS. Si pulsas fuerte en el teclado mientras escribes un mensaje o mantienes pulsada la barra espaciadora, el teclado se convertirá en un trackpad y podrás mover el cursor para editar fácilmente el texto.

5. Poner un . pulsando dos veces la barra espaciadora

Otro truco para escribir más rápido. Si quieres poner un . y seguido, tan solo debes pulsar dos veces la barra espaciadora. Tu iPhone colocará un punto y un espacio para que sigas escribiendo.

6. Hacer una lista en Notas

La app notas de iOS tiene mucho potencial, una de sus funciones estrella es la posibilidad de hacer listas. Lara ello abrimos una nueva nota y pulsamos el icono con un círculo y un tick que hay encima del teclado.

7. Pulsar fuerte en los iconos

Desde hace años los iPhone incluyen una función llamada 3D Touch, gracias a ella podemos acceder a nuevos menús pulsando fuerte en la pantalla. Si lo haces encima de un icono de una aplicación obtendrás accesos directos a esa app.

8. Pulsar fuerte para borrar todas las notificaciones

Una opción para borrar todas las notificaciones de golpe es pulsando fuerte en la “x” que aparece en el centro de notificaciones, al que llegarás deslizando la pantalla desde arriba.

9. Sacude tu iPhone para deshacer

Otra de las funciones más desconocidas. Si acabas de borrar una palabra, o has eliminado un mail o borrado una foto, no pasa nada. Tan solo debes agitar tu iPhone para deshacer lo que haya pasado. Simple y efectivo.

10. Selecciona varias fotos

Y para terminar un truco para seleccionar varias fotos que tengas en la galería por si las quieres compartir o borrar. Tan solo debemos entrar en la app Fotos y seleccionar un Álbum, el la parte superior derecha pulsamos en seleccionar y ahora desliza el dedo por todas las fotos que desees seleccionar.