¿Es Apple Pay un plagio? Así lo asegura una compañía texana

¿Es Apple Pay un plagio? Así lo asegura una compañía texana

Fintiv afirma que el servicio de pagos móviles infringe una patente que es de su propiedad

Compartir

No son buenos tiempos para Apple. La disputa con Qualcomm por el tema de las patentes le está pasando factura. La Corte de China ha prohibido a la compañía vender varios de sus terminales en el país, sobre todo los más recientes como el iPhone 8 y el X. Pero no es el único lugar afectado, sino que Alemania ha seguido los pasos del gigante asiático y los modelos con módem Intel tampoco podrían venderse.

Por si todo esto fuera poco, ahora se abre un nuevo frente, aunque esta vez en tierras norteamericanas. La compañía texana Fintv ha demandado a Apple por el servicio de pagos móviles Apple Pay. Aseguran que infringe una serie de patentes coreanas que ahora pertenecen a Fintiv.

Apple Pay, ¿un plagio?

Fintiv es una compañía fundada en 2018 pero que asegura que tiene “más de 20 años de experiencia” en el sector. Tiene en plantilla entre 11 y 50 trabajadores dedicados en exclusiva a la industria de los pagos móviles y marketing.

La patente por la que demandado a Apple cubre un sistema que almacena y utiliza un tarjetero digital en los dispositivos móviles que permite realizar pagos en páginas web, muy similar a Apple Pay. Esta es la demanda completa:

“La patente muestra un sistema de almacenamiento de tarjetas virtuales en dispositivos móviles, así como realizar pagos a través de una aplicación de tarjetero virtual. Apple, sin la autorización o licencia de Fintiv, está infringiendo, al menos, los puntos 11, 18 y 23 de la patente, y haciendo uso de ella con propósitos comerciales o de producción. Los productos de Apple que infringen esta patente son el iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE, 7, 7 Plus, 8, 8 Plus, X, XR, XS, XS Max, y los Apple Watch Series 1, Series 2, Series 3 y Series 4, así como la aplicación Wallet.

Sin embargo hay varias cosas que no encajan. Para empezar, la página web de Fintiv es muy básica y apenas aporta información. Cuando se quieren ver los productos que oferta se te redirige a otro enlace con más información y un apartado para contactar con ellos.

Todo esto parece indicar que Fintiv es un trol de patentes que busca ganar notoriedad querellándose contra Apple Pay. No es la primera vez que la compañía se enfrenta a “estafas” de este tipo. Anteriormente tuvo que hacer frente a demandas por el reconocimiento de voz de Siri y la función “No molestar” de iOS.

Vía | 9to5Mac