Con la eSIM del iPhone XS tienes mejor cobertura que con la...

Con la eSIM del iPhone XS tienes mejor cobertura que con la SIM tradicional

Misma operadora y misma banda pero diferente funcionamiento

Compartir

Como bien dice el dicho popular, más vale tarde que nunca. Eso es lo que debió pensar Apple al implementar el soporte para tarjetas SIM virtuales en los iPhone XS y XR. Mientras otros fabricantes como Samsung llevan años haciéndolo, no ha sido hasta 2018 cuando los de Cupertino han decidido añadir esta característica a sus últimos smartphones.

Esta característica permite añadir una segunda línea de telefonía móvil sin necesidad de una tarjeta SIM física. De este modo los usuarios pueden, por ejemplo, tener tanto el número personal y laboral en un mismo dispositivo. Sin embargo, nadie pensaba que la virtual podría tener un mejor rendimiento que la tradicional.

¿Es la eSIM del iPhone XS mejor que la tradicional?

Un usuario de Reddit llamado MRizkBV aprovechó que se encontraba fuera de su país para probar la eSIM del iPhone XS. Cuando llegó a su destino decidió adquirir una SIM local para probar esta característica y, para su sorpresa, ambas utilizaban la misma operadora.

Conforme fue utilizando el dispositivo se dio cuenta de que la eSIM funcionaba bastante mejor que la física. Recibía más señal y la calidad de las llamadas era superior, a pesar de que era el mismo operador en ambas. Las dos tarjetas tenían la conectividad 4G/LTE desactivada y accedía a Internet a través de redes Wi-Fi.

La operadora telefónica en cuestión es Etisalat, un proveedor con base en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, que da servicio a 15 países en Asia, Oriente Medio y África. Otro usuario respondió al hilo advirtiendo que podría ser que estuviesen conectadas a diferentes bandas. No obstante, parece ser que Etisalat Egipto solo tiene la banda 1800 MHz para LTE, por lo que sería poco probable.

Otra solución pasaría por los acuerdos de roaming, en los que el servicio tendría límites y, por ende, la experiencia podría ser peor. Lo curioso es que la eSIM es la que utiliza roaming, con lo que también se desmontaría esta teoría.

Estaría bien que más usuarios con la posibilidad de utilizar eSIM virtuales hicieran la prueba y comentar si obtienen un mejor servicio.

Vía | Reddit