¡Regalo navideño! Sileo, el nuevo Cydia, ya está disponible

¡Regalo navideño! Sileo, el nuevo Cydia, ya está disponible

Se trata de la primera versión beta, por lo que tiene errores y no está acabada

Compartir

El jailbreak es una práctica que ha pasado a un segundo o, incluso, tercer plano para los usuarios de iOS. Los propietarios de un iPhone o iPad ya no tienen la necesidad de modificar sus dispositivos para añadir funciones extra o aumentar las posibilidades de personalización. Apple se puso las pilas y su sistema operativo para dispositivos móviles es cada vez más completo.

Es por eso que no es de extrañar que Cydia, la tienda de aplicaciones alternativa que venía de la mano con el Jailbreak, esté “moribunda”. Aunque se han desmentido los rumores que aseguraban que cerraría antes de año y que su desarrollo había acabado, lo cierto es que apenas recibe atención. Las actualizaciones son más bien escasas, y la adaptación a los iPhone y iPad más recientes deja mucho que desear. De este desencanto nace Sileo.

Sileo es el sucesor de Cydia para las nuevas generaciones. Se trata de un gestor de paquetes adaptados especialmente a los dispositivos con iOS 11 (la última versión con la posibilidad de realizar el jailbreak). El mayor problema de Sileo es que parecía que nunca iba a llegar. Su fecha de lanzamiento inicial estaba planeada para hace unos meses, pero no se dejó ver. Sin embargo, ya está entre nosotros.

La primera versión de Sileo ya está disponible

El pasado 25 de diciembre, día de Navidad, el equipo Electra publicó la primera versión beta de Sileo. Así lo hizo saber el perfil de Twitter oficial de Sileo a través de un comunicado en el que se explicaba que se podría descargar desde el repositorio de Electra. Está disponible para los dispositivos que tienen jailbreak gracias a Electra.

No obstante, al ser una versión beta todavía no está muy pulida y podemos encontrar errores.

  • Algunas funciones pueden no funcionar o hacerlo a medias.
  • Existen errores que un usuario normal podría no saber solucionar.
  • Solo la versión final de Electra, la 1.1.0, es compatible.
  • El código de Sileo todavía no está disponible.
  • La selección de repositorios es algo limitada porque no todos son compatibles.
  • No todos los tweaks, temas y aplicaciones que podemos encontrar en Cydia los encontraremos en Sileo.

De momento, no se ha confirmado ni desmentido si Sileo será compatible algún día con uncOver, la otra herramienta jailbreak desarrollada por el hacker Pwn20wnd. Los que sigan prefiriendo Cydia encontrarán en unc0ver una opción más solvente, ya que cuenta con una versión optimizada para dispositivos con iOS 11 del gestor de paquetes que tiene la aprobación de Saurik.

¿Sileo o Cydia?

Es la pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo en este momento. Viendo la situación por la que está pasando Cydia no sería extraño que desapareciese algún día. Por el contrario, la apuesta del equipo Electra todavía está en pañales y podría tomarle bastante tiempo en llegar a pisarle los talones a la creación de Saurik.

Como consejo seguiría apostando por Cydia, al menos, un tiempo más hasta que Sileo demuestre que va en serio.

Vía | iDownloadBlog