Todos los dispositivos que Apple ha presentado este 2018

Todos los dispositivos que Apple ha presentado este 2018

Todo lo que hemos visto este 2018

Compartir

Ya ha pasado la Navidad y fin de año se acerca. Toca despedir el 2018 y darle la bienvenida a 2019, un 2019 que esperemos nos traiga grandes novedades en el mundo Apple. Ahora que finaliza 2018, vamos a repasar el año de la compañía afincada en Cupertino.

Ha sido un año interesante en el que hemos tenido grandes novedades, al fin ha llegado la renovación de algunos Macs olvidados, el iPad Pro se ha rediseñado por completo y Apple ha presentado 3 iPhone con Face ID.

Resumen de Apple en 2018

iPad 2018

La primera presentación de Apple de este 2018 fue en el mes de Marzo y el evento especial se celebró en el instituto Lane Tech de Chicago. En aquella keynote Apple se centró en los estudiantes y presentó el iPad 2018.

El iPad 2018 llegaba para mejorar todo lo posible a su antecesor sin incrementar el precio. El nuevo iPad llegaba con el procesador A10 Fusion, que le permitía utilizar sin problemas el Apple Pencil, a un precio de 349 €.

iPhone XS

La siguiente keynote de Apple en al que se presentaron dispositivos aconteció el pasado mes de septiembre y fue la más importante del año. El nuevo iPhone XS aparecía en escena compartiendo diseño con el iPhone X y mejorando en todo.

El nuevo procesador A12 ha demostrado ser el más rápido del mercado, y probablemente lo siga siendo durante mucho tiempo. Ademas aspectos como la cámara han mejorado sustancialmente y hacen del iPhone XS uno de los mejores smartphones fotográficos del mercado.

Además también hay que destacar al llegada de un modelo de mayor tamaño, el iPhone XS Max que comparte funciones con su hermano pequeño salvo en el tamaño de su pantalla, el iPhone más grande jamás presentado por Apple.

iPhone XR

Este año Apple cambió sus propias reglas y lanzó un modelo igual de potente que el iPhone tope de gama a un precio algo más asequible. Llegaba el iPhone XR con muchos colores diferentes y como opción más interesante para aquellos que no querían gastarse más de 1.000 euros en un dispositivo.

Sin embargo el iPhone XR no parece haber funcionado tal y como esperaba Apple por lo que su continuidad para el 2019 está sobre la mesa.

Apple Watch Series 4

Si con el iPhone no llegaron novedades en cuanto a diseño, con el Apple Watch fue todo lo contrario. Apple cambiaba por primera vez el diseño de su reloj, manteniendo las líneas pero con una pantalla más grande que se estira hasta los bordes.

Además el Series 4 cuenta con nuevos sensores como el de electrocardiograma, capaz de salvar vidas a los pocos días de estar disponible.

MacBook Air

Uno de los dispositivos más queridos por los usuarios y más apartados por parte de Apple también se renovó completamente este 2018. En nuevo MacBook Air se posiciona como la opción de entrada a los portátiles de Apple con nuevas funciones.

Entre estas nuevas características tenemos la pantalla Retina, el nuevo teclado mariposa y el Touch ID. Todo esto hace el Macbook Air sea más Air que nunca.

Mac mini

Otro de los olvidados por Apple también ha resucitado este 2018. El Mac mini es el ordenador más barato de Apple y llevaba muchos años sin actualizarse. La nueva versión llega en color gris espacial para acercarse a los usuarios domésticos.

iPad Pro

Y lo mejor del año para el final. Apple tenía una sorpresa reservada en forma de iPad Pro para 2018. El nuevo iPad profesional llega con un increíble nuevo diseño sin apenas marcos, elimina el botón Home y sustituye Touch ID por Face ID.

Sin ninguna duda se trata del dispositivo más importante del año para Apple y llega acompañado de un nuevo teclado y de un nuevo Apple Pencil. La distancia entre los ordenadores portátiles y el iPad nunca a sido tan corta como ahora.