Un tercio de las ventas totales de iPhone en EEUU fueron de...

Un tercio de las ventas totales de iPhone en EEUU fueron de iPhone XR

El iPhone XR remonta un poco

Compartir

Desde la salida a la venta del iPhone XR las noticias no han sido nada prometedoras para Apple. Todos los analistas coinciden en que las ventas no han sido las esperadas y Apple ha mandado reducir el ritmo de la fabricación.

Sin embargo, un estudio publicado hoy nos dice que un tercio de las ventas de iPhone en los Estados Unidos en el mes de noviembre se las ha llevado el nuevo iPhone XR. Un dispositivo que recordemos apareció mas tarde en el mercado.

Te puede interesar | Ante las malas ventas de iPhone: marketing, este es el plan de Apple

1 de cada 3 iPhone vendidos fue un iPhone XR

El análisis ha sido publicado por Consumer Intelligence Research Partners (CIRP), una empresa muy acertada al dar este tipo de lecturas. Según sus datos, de entre todas las personas que compraron un iPhone en noviembre, el 32% se decantó por el iPhone XR.

No son números que deban sorprender, se trata de porcentajes muy parecidos a los que obtuvieron el año pasado la suma del iPhone 8 y 8 Plus. Por su parte, las ventas de los iPhone XS y XS Max también parecen situarse en aproximadamente un tercio del total de iPhone vendidos. El resto se suma entre los iPhone 8, 7 y 6s.

Además de entre los compradores de iPhone, el 82% actualizó desde un iPhone, mientras que el 16% lo hizo desde un teléfono Android. Con el lanzamiento en noviembre de 2017 del iPhone X, el 86% llegó desde un iPhone y el 11% llegó desde Android. Con los iPhone 8 y 8 Plus solo el 12% actualizó desde un smartphone Android.

¿Esto que quiere decir? Que según estos datos el iPhone XR ha conseguido atraer a un mayor porcentaje de usuarios de Android que el iPhone X. A pesar del precio algo elevado que Apple ya se está encargando de bajar, puede que el iPhone XR esté atrayendo a más usuarios de fuera de Apple que de la propia Apple

Vía | CIRP