Apple perdió 9.000 millones de dólares en 2018 por una mala decisión

Apple perdió 9.000 millones de dólares en 2018 por una mala decisión

9 mil millones de dólares por invertir en..... Apple

Compartir

Los movimientos que hacen empresas como Apple a lo largo del año pueden se buenos o malos, puede que Apple haya acertado con algunos negocios pero en otros ha fracasado. Este es el caso os traemos hoy y que ha desvelado el Wall Street Journal.

Según este informe Apple perdió 9 mil millones de dólares este año pasado debido a una “inversión de bajo rendimiento” en sí misma. El informe explica que tras la reforma tributaria de Trump de 2017, Apple compró de acciones propias de AAPL a precios pico y con la reciente caída ha perdido una cantidad muy importante.

Te puede interesar | Apple pierde su estatus, ya no es la empresa del trillón de dólares

9 mil millones de dólares por una inversión en sí mismos

las acciones de Apple no están pasando por su mejor momento, a pesar de que han repuntado en los últimos días, su valor ha caído hasta los 150 dólares, cuando su precio normal superaba los 200. Fue en ese momento cuando Apple decidió invertir en sí misma comprando acciones, y el plan no le ha saldo bien si vemos el actual precio.

Apple recompró acciones por valor de casi 63 mil millones de dólares durante el primer semestre de 2018, esta suma es ahora mismo tiene un valor aproximado de alrededor 54 mil millones de dólares. De acuerdo con los documentos presentados, Apple compró acciones a un valor de aproximadamente 222 dólares.

Apple, como es normal, se ha negado a comentar nada sobre este asunto. Y aunque ahora mismo su valor ha caído, lo normal es que no sea una mala inversión a futuro. Es decir, las acciones que Apple adquirió hace unos meses en su valor más alto es probable que vuelvan a un precio parecido dentro de unos meses, por lo que la inversión no habría sido tan mala.

Además el dinero que Apple invirtió era el de sus ganancias en el extranjero que no regularizó en EEUU hasta que Trump bajó la tasa de impuesto de sociedades al 21% desde el 35%.

Vía | Wall Street Journal