Cómo girar un vídeo desde el iPhone fácilmente

Cómo girar un vídeo desde el iPhone fácilmente

Es muy fácil, gira un vídeo en menos de un minuto

Compartir

Girar un vídeo en el iPhone es algo muy útil, a todos nos ha podido pasar alguna vez a la hora de grabar un vídeo, cuando vamos a vero, este se haya grabado en una dirección que no es la que queríamos. O puede que te hayan enviado un vídeo girado que no debería estar así, no pasa nada desde tu iPhone puedes resolverlo fácilmente.

Desde la aplicación fotos no es posible girar un vídeo directamente en el iPhone, pero para ello Apple nos regala su completa app de edición de vídeo iMovie, a la que además podremos acceder directamente gracias a las opciones avanzadas de iOS.

Girar un vídeo en el iPhone es pan comido

Para girar un vídeo fácilmente desde el iPhone debemos asegurarnos de que tenemos iMovie descargado de la App Store. Si no la has borrado lo más normal es que la tengas instalada ya que es una app de Apple que viene descargada por defecto.

Te puede interesar | Cómo ocultar fotos en los álbumes de iOS 12 en tu iPhone y iPad

Una vez descargada ya podemos proceder a girar un vídeo de forma muy sencilla desde nuestro iPhone o iPad. Para ello tan solo debes seguir estos pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la app Fotos y seleccionar el vídeo que queremos girar.
  • En la parte superior derecha pulsamos en Editar.
  • Ahora tocamos en en círculo con 3 puntos de la parte de abajo.
  • Seleccionamos iMovie.
  • En el panel de iMovie tan solo debemos girar con dos dedos en el sentido que deseemos.
  • Una vez girado pulsamos en OK.

El vídeo se guardará girado en nuestra app de fotos y ya lo tendremos exactamente como queríamos. Es una pena que Apple no deje girarlo directamente desde el editor de la app Fotos, pero también es cierto que no se tarda nada en girarlo desde iMovie.

Por lo que ya sabes, si alguna vez quieres girar un vídeo en tu iPhone o iPad, siguiendo estos pasos lo podrás hacer fácilmente.

Vía | iDownloadBlog