Foxconn fabricará más iPhone en India en 2019, ¿adiós a China?

Foxconn fabricará más iPhone en India en 2019, ¿adiós a China?

La guerra comercial entre China y EEUU está teniendo consecuencias

Compartir

Desde hace ya un tiempo Apple, o más bien las empresas que trabajan para los californianos, también ensamblan iPhone en India además de en China. Hasta ahora habían sido los modelos más antiguos, como el iPhone SE, pero esto podría cambiar muy pronto.

Según nuevas informaciones publicadas hoy, Foxconn se está preparando para mejorar y abrir nuevas fábricas en India en las que espera fabricar los iPhone tope de gama de Apple y no solo los mas antiguos.

Te puede interesar | Pegatron también podría fabricar iPhone lejos de China

Apple se aleja de China

La información la firma Reuters e indica que Foxconn comenzará a ensamblar iPhones de alta gama en India a partir del próximo 2019. Hasta ahora en la India solo se ensamblaban los modelos más antiguos, como los iPhone 6s y iPhone SE. Pero Foxconn tiene la intención de montar también iPhones de gama alta más nuevos como el iPhone X en su planta de Sriperumbudur, en Tamil Nadu.

Según el informe, la empresa china va a invertir más de 350 millones de dólares en su planta para ampliar su capacidad de producción y crear hasta 25.000 puestos de trabajo. Esta es una medida que podría ayudar tanto a Foxconn como a Apple a limitar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Para Apple, que el montaje de sus dispositivos se haga también fuera de China es fundamental para mitigar los riesgos de la guerra comercial entre China y EEUU. Igual para Foxconn, el mayor fabricante de electrónica del mundo, también está considerando la creación de una fábrica en Vietnam.

Además, fabricar en la India le da a Apple un nuevo impulso en uno de los mercados con mayor crecimiento del mundo. Las leyes de la India imponen altos impuestos a los dispositivos fabricados fuera del país, pero si los iPhone se fabrican en India Apple podría crecer en el país asiático más fácilmente y mejorar su pobre cuota de mercado. Fabricar en la India es una victoria doble para Apple.

Vía | Reuters