Si quieres ganar dinero de verdad desarrollando apps, no empieces en Android

Si quieres ganar dinero de verdad desarrollando apps, no empieces en Android

¿Por qué será?

Compartir

Ya se ha comentado en diversos medios como andro4all y es una realidad que no admite discusión. Los usuarios de iOS gastan más en comprar aplicaciones que los de Android, descargando muchas menos aplicaciones. En Google Play hay muchas más apps y juegos que en la App Store, pero tanto el diseño como las funcionalidades de muchas aplicaciones no es el mismo.

La App Store es un escaparate jugoso para los desarrolladores, es una oportunidad de negocio para aquellos programadores, tanto veteranos como que comienzan. Quizás este último grupo es el que tiene los dos puestos en la tienda de Apple, las oportunidades de negocio se disparan allí.

Te puede interesar | Este tipo de apps son las que más batería consumen en tu iPhone, así puedes solucionarlo

Los números hablan por sí solos

164 editores han ganado su su primer millón de dólares en ingresos netos en la App Store de Estados Unidos durante este año 2018. En la tienda de Google los nuevos millonarios durante este año han sido 88, prácticamente la mitad. Lo cierto es que el número de nuevos editores millonarios en ambas tiendas ha crecido desde el año pasado.

Y en cuanto a categorías que más ingresos generan para los nuevos editores es la de juegos, siendo prácticamente el doble en Google Play que la App Store, un 65 por ciento frente a un 33. Los números hablan claro, y solo hay que ver el ejemplo de Fortnite, que fue lanzado en un primer momento en iOS y consiguió 25 millones de dólares de recaudación durante su primer mes.

Así que si entre tus proyectos está el de hacer negocio desarrollando aplicaciones, pon tu mirada en la App Store y piensa en la posibilidad de elaborar un juego que pueda dar la campanada, la lluvia de dinero puede caer si eres lo suficientemente ingenioso y hábil, aunque no será empresa sencilla.

Vía | Sensor Tower