Instagram introduce su renovada interfaz, adiós al desplazamiento vertical

Instagram introduce su renovada interfaz, adiós al desplazamiento vertical

Cambio radical

Compartir

Instagram nos acaba de sorprender a todos con un completo rediseño de su interfaz que ya se encuentra disponible en su aplicación para iPhone. Ya os hablamos de este rediseño hace unas semanas, pero no esperábamos que se lanzara tan pronto, creíamos que se trataba de solo una idea.

A partir de ahora, los fotos subidas por los usuarios que sigues ya no se ordenarán de forma vertical, para desplazarnos entre post deberemos hacerlo hacia la derecha. De forma muy parecida a como sucede en los Stories, deslizando o pulsando pasaremos al siguiente post.

Te puede interesar | Instagram Stories: cómo añadir una canción a tus historias

Instagram cambia por completo su interfaz

Todas las redes sociales actuales cuentan con un diseño muy parecido. Una lista de post de nuestros amigos o de usuarios a los que seguimos por la que nos desplazamos en dirección vertical haciendo scroll.

Instagram también contaba con esta interfaz, hasta hoy que ha cambiado esta tendencia. Una de las redes sociales más populares en cuanto ha fotos ha cambiado por completo el diseño de su interfaz y ahora para ir viendo las fotos de nuestros amigos nos debemos mover hacia la derecha en vez de hacia abajo.

De esta forma el desplazamiento se parece más al de los famosos Stories, si pulsamos en un lateral o deslizamos hacia la derecha pasaremos a la siguiente publicación. Además con esta actualización los anuncios aparecerán a tamaño completo en la pantalla de nuestro iPhone, como sucede también en los Stories.

Este nuevo diseño irá llegando poco a poco a todos los usuarios, aunque ya han recibido algunas críticas en Twitter por el cambio. A mi me ha aparecido durante un tiempo pero ahora ha vuelto al diseño tradicional. No se si han parado la actualización por las críticas o es un error momentáneo, lo que parece claro es que el diseño será así en el futuro.

Actualización: Al parecer se ha confirmado que ha sido un error, se trataba de una prueba que estaba destinado a un grupo “muy pequeño” de usuarios.