El problema del nuevo iPad Pro no es que se doble, son...

El problema del nuevo iPad Pro no es que se doble, son las apps

Los desarrolladores pueden tardar semanas o meses en actualizarlas para hacerlas totalmente compatibles

Compartir

El iPad Pro de 2018 es una tableta excelente a varios niveles. Tiene suficiente potencia como para rivalizar con algunos modelos de los MacBook Pro más recientes. Se ha rediseñado para reducir al máximo sus bordes e introducir el sistema de desbloqueo por reconocimiento facial Face ID. Y su pantalla sigue siendo tan increíble como para consumir contenido y trabajar durante horas.

A pesar de esto no es perfecta. Tienen que pulirse algunos puntos, como el problema de que algunas unidades se doblen con el uso o vengan dobladas de fábrica (aunque Apple diga que no es un problema). Pero uno de sus principales y más antiguos rivales siguen siendo las aplicaciones.

No es porque no existan aplicaciones que aprovechen todo su potencial (que también), es porque muchas ni siquiera están bien adaptadas a las dimensiones del nuevo iPad Pro. Así lo cuenta un usuario de Reddit con el último modelo de la tableta de Apple. Asegura que existen bastantes apps que no se ajustan al tamaño de la pantalla correctamente. Y las que lo hacen la barra de estado, por ejemplo, no desaparece nunca (YouTube).

Un problema que debería haber sido solucionado hace mucho tiempo

PartTimeCrazy, el usuario que ha abierto el hilo en la plataforma, pide que Apple incluya un sistema de zoom que pueda controlarse por el usuario. Pero no es necesario, ya que la compañía puso a disposición de los desarrolladores una característica mucho mejor.

Otro usuario con el apodo codevil muestra su desagrado al ver que esto sigue siendo un problema. Recuerda que desde iOS 6 existe Autolayout, una característica para desarrolladores que permite a las aplicaciones adaptarse a cualquier tamaño de pantalla sin tener que crear código específico para cada dispositivo.

Instagram es una de las aplicaciones que no está optimizada para iPad Pro, ya que solo existe una versión para iPhone que no se adapta a la pantalla de la tableta.

Si los desarrolladores no la han implementado es por pura pereza. Una razón por la que no pudiera no estar funcional sería por razones de compatibilidad. Sin embargo, es una razón que se cae por sí sola, ya que el número de aplicaciones compatibles con sistemas como iOS 5 es casi inexistente.

Otro usuario llamado Zurce que trabaja en San Francisco ha hablado con otros creadores de LinkedIn, Google y Facebook, entre otros, sobre este problema. Ninguno parece utilizar esta Autolayout.

Mientras tanto, toca esperar semanas (o meses) a que los desarrolladores decidan adaptar de forma eficiente sus aplicaciones.

Vía | Reddit