Netflix está probando un nuevo plan de suscripción semanal

Netflix está probando un nuevo plan de suscripción semanal

Está restringido a unos pocos usuarios y se desconoce si llegará a ofertarse oficialmente

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Los servicios de vídeo en streaming han llegado a España para quedarse. A pesar de tener una adopción más lenta que en otros países, han sido bien recibidos por los españoles. Amazon Prime Video, HBO, Filmin y Netflix son los más conocidos, en particular este último. Netflix llegó a España en 2015 y se ha consolidado como la nueva televisión para los más jóvenes. La posibilidad de acceder al servicio desde casi cualquier dispositivo electrónico inteligente es uno de sus puntos fuertes. Junto con sus tarifas.

Existen diferentes modalidades de suscripción en función del número de usuarios y la calidad de imagen que se busque. Desde 7,99 euros por el plan básico con solo un dispositivo simultáneo y calidad SD hasta 13,99 euros por cuatro pantallas simultáneas y calidad Ultra HD. Sin embargo, Netflix está probando nuevos planes, como uno pensado especialmente para smartphones por 3,50 euros y, el más reciente, una suscripción semanal.

Este nuevo paquete está destinado a personas que no tienen mucho tiempo para consumir contenido, ya sea porque viajan constantemente por motivos laborales o porque son estudiantes. O, simplemente, porque son personas que no sienten la necesidad de pagar todos los meses por algo a lo que apenas dan uso, pero que de vez en cuando se dan maratones de series y películas.

El precio de este plan semanal sería de 2,49 euros por 7 días de uso. Desde el momento de su contratación, los usuarios tendrían acceso completo al catálogo de la plataforma sin restricción alguna. Este precio subiría dependiendo del número de pantallas simultáneas del que queremos disponer: 2,99 euros por dos pantallas o 3,99 euros por cuatro.

Si te estás preguntando si saldría más rentable el plan semanal que el mensual te lo aclaramos rápido: no. Si contratásemos todas las semanas el nuevo plan el coste sería de 9,96 euros para una sola pantalla frente a los 7,99 euros; 11,99 euros para dos pantallas y 15,96 euros para las cuatro frente a los 13,99 euros de la mensual.

Esta suscripción está dirigida a un tipo de usuario muy concreto que sabe lo que está contratando. Por ejemplo, sería perfecto para periodos vacacionales como la Navidad. Para el resto de mortales es mejor una suscripción mensual.

Vía | Economía Digital