Apple podría ensamblar su iPhone en India en 2019

Apple podría ensamblar su iPhone en India en 2019

Compartir

Apple podría comenzar a realizar el proceso de ensamblaje de sus iPhone en la India, según indican los últimos rumores. La compañía encargada de hacerlo sería Foxconn, y también sería la primera vez para la compañía de manufacturación de Taiwán.

Al parecer, Foxconn podría encargarse del proceso de ensamblaje de los modelos de la serie X. Es decir, hablamos del iPhone X, del iPhone XR, del iPhone XS y del iPhone XS Max.

Esta estrategia de Apple permitirá a la compañía llevar su negocio de la India al siguiente nivel. El trabajo se llevará a cabo en las instalaciones de Foxconn en la ciudad de Sriperumbudur, al sur del estado de Tamil Nadu.

Te puede interesar | ¿iPhone “made in Vietnam”? Foxconn podría trasladar su fábrica

Foxconn invertirá 25.000 millones de rupias en sus instalaciones

La inversión de Foxconn no solamente creará más de 25.000 puestos de trabajo en la región asiática, sino que además constará de 25.000 millones de rupias para expandir las instalaciones actuales de la compañía de la industria manufacturera.

Este movimiento, por supuesto, también ayudará tanto a Foxconn como a Apple a lidiar y limitar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Recordemos que Donald Trump tiene planeado incrementar considerablemente el coste de las tarifas de importación de productos procedentes de China.

Hasta ahora en la India únicamente se ensamblaba el iPhone SE y el iPhone 6S. Con esta nueva estrategia, la compañía de la manzana mordida también podría ensamblar el iPhone X (o tal vez el iPhone XR). Se desconocen todos los detalles de esta operación y del acuerdo entre Apple y Foxconn, pero también hemos visto circular algún que otro rumor relativo al traslado de las factorías de Foxconn a otros países. Sin duda, será un gran paso para la firma de la manzana en el mercado asiático.

Vía | Fone Arena