Apple ordena retirar de la circulación el iPhone XR por fallos de diseño

La medida comienza en USA y se extenderá globalmente.

Apple ordena retirar de la circulación el iPhone XR por fallos de diseño

Escándalo con mayúsculas el que acabamos de conocer hace escasamente una hora y que tiene confirmación por parte de John Ive, vicepresidente Senior de Diseño de Apple. El iPhone XR desaparece del catálogo de la compañía, y Apple ha emitido un comunicado en el cual se insta a sus propietarios a pasar por una Apple Store, donde recibirán el reembolso completo.

En un primer momento, esta medida, que comienza mañana y se extenderá hasta el día 3 de enero, solo tiene repercusión en Estados Unidos y Canadá, a partir del 7 de enero comenzará a nivel global, de tal forma que si has adquirido un iPhone XR, vas a tener que deshacerte de él. La compañía de la manzana mordida ha anunciado que bastará con entregar el iPhone en cualquier Apple Store, y que abonará el importe completo en una tarjeta regalo sin fecha de caducidad.

Te puede interesar | Todo lo que Apple NO ha presentado este 2018

Los motivos de esta drástica decisión

Según ha manifestado Ive, se ha descubierto que este modelo, inédito en tamaño y con unas características que lo hacen muy atractivo, posee un grave fallo de diseño. Este puede provocar que con el tiempo salte una esquirla del chasis del teléfono y pueda perforar la batería, con el riesgo que esto entraña.

Apple ordena retirar de la circulación el iPhone XR por fallos de diseño

Y por si fuera poco, las unidades fabricadas entre la semana 41 y la 45, pueden sufrir de rotura del cristal de la lente de la cámara, inutilizándola y sometiendo al dispositivo a una reparación que no querrían asumir dada su complejidad. Vamos, que el patinazo de Apple ha sido mayúsculo.

Nada más conocerse esta decisión, las acciones de Apple han caído en 18 por ciento en la NASDAQ, y los analistas estiman que el lunes podría producirse otra bajada cercana al 5 por ciento. Mal momento para los de Cupertino, sus clientes y los inversores. ¿Estaremos ante el fin de una era?

Vía | Apple USA

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!