En 2019, Huawei podría superar a Apple y arrebatarle el número 2...

En 2019, Huawei podría superar a Apple y arrebatarle el número 2 del ránking mundial de ventas

Compartir
Cartel Huawei

Huawei Technologies es la segunda mayor compañía fabricante de smartphones del mundo, su tecnología está presente prácticamente en todos los rincones del planeta, y dentro de muy poco podría superar a Apple, al menos a nivel de ventas.

Recientemente, Huawei ha vendido más smartphones que nunca en toda su historia. La compañía intentará ahora marcarse un nuevo reto: superar a Apple y convertirse en la segunda firma fabricante de smartphones, actualmente con más de 200 millones de unidades vendidas en 2018. Pero, hasta ahora, no ha sido capaz de batir a Apple en ventas anuales. ¿Lo lograrán en 2019?

Te puede interesar | Por mucho que presuma Huawei, el iPhone XS es más rápido que su Mate 20 Pro

Las cifras de ventas de Samsung, Apple y Huawei

Samsung Electronics se ha agenciado un 21,6 % de las ventas de smartphones en 2018; por detrás nos encontramos con Apple, que ha obtenido una cuota de mercado del 14,7 %. Y en tercer lugar tenemos a Huawei Technologies, con un 10,4 %, según IDC.

Pero Huawei logró alcanzar el segundo puesto por detrás de Samsung y por primera vez en su historia en el segundo trimestre de 2018, y mantuvo su posición por delante de Apple hasta el tercer trimestre. Unas cifras que podrían resultar engañosas, ya que Apple multiplica sus ventas tras el lanzamiento de nuevos iPhone en el último trimestre de cada año. Y, por supuesto, sus cifras de ventas se mantienen durante el primer trimestre.

Por su parte, Huawei cuenta con la ayuda de un gigantesco mercado en China. La firma ha visto crecer sus ventas tanto en Asia como en Europa y África. De hecho, sus cifras han incrementado un 30 % con respecto a los 153 millones de unidades vendidas en 2017.

Sea como fuere, es posible que Huawei supere a Apple en ventas el año que viene, y si su crecimiento sigue veremos como también adelanta a Samsung. ¿Crees que lo lograrán?

Vía | Huawei Central