Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Si has llegado hasta aquí, es probable que hayas conseguido un iPhone nuevo recientemente, o que lo vayas a conseguir en los próximos días. También es posible que tengas ganas de darle un soplo de aire fresco a la lista de aplicaciones de tu teléfono, o simplemente quieres sacarle todo el partido posible a un dispositivo que, aunque no está en su mejor momento, sigue recibiendo las últimas actualizaciones. En cualquier caso, este artículo es para tí.

Te puede interesar | ¡Cuidado! Hay una app de Alexa falsa en la App Store

Hoy os traemos diez aplicaciones perfectas para comenzar vuestro viaje con iOS, o para intentar enfilar el de aquellos que ya lo empezaron hace mucho. Son algunas de las apps más conocidas dentro de la plataforma, aunque eso no quiere decir que no pasen desapercibidas en muchos casos, especialmente porque en algunas ocasiones son reemplazos para otras que ya tenemos instaladas en nuestros dispositivos.

1Password

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Se trata de la app de gestión de contraseñas por excelencia. Personalmente, llevo años usándola y no tengo planeado dejar de hacerlo, incluso sin tener contratada la opción Premium. Si lo sincronizamos a una de nuestras plataformas de almacenamiento en la nube, tendremos un archivo seguro de credenciales al que podremos acceder desde cualquier lugar. Además, integra autentificación en dos pasos para los servicios compatibles.

Atajos

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Desde que apareció en la última gran actualización del sistema, iOS 12, Atajos se ha convertido es una de las aplicaciones más recomendadas de la plataforma, y no es para menos. Con esta app podremos asociar diferentes acciones, tan complejas o tan simples como queramos, a comandos de Siri. De esta manera, una sola palabra puede bastar para desencadenar todo un sin fin de resultados diferentes.

Freeletics

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Hay muchas aplicaciones pensadas para sacar lo mejor de nosotros mismos, pero ninguna es como Freeletics. Esta app ofrece dos versiones, una gratuita con la que podréis acceder a una gran variedad de entrenamientos; y otra de pago, que es la más interesante para todos aquellos que no tenemos tiempo de andar revisando lo que hace cada entrenamiento. El coach que ofrece esta última versión elegirá por vosotros vuestra rutina de ejercicios diaria y os preparará para evitar que caigáis en los malos hábitos.

Headspace

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Y por supuesto, también hay que cuidar la mente, y una de las mejores opciones en este sentido es Headspace. Ahora que el mindfulness está tan de moda, y que por fin le empezamos a dar a nuestra mente la importancia que se merece, esta aplicación nos ayudará a desconectar y nos enseñará a meditar correctamente para poner todos nuestros pensamientos en orden. También incluye algunos tutoriales diseñados especificamente para mejorar nuestras rutinas de sueño, fundamentales en nuestro día a día.

Google Assistant

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Seamos sinceros, aunque Atajos está realmente genial y nos puede resultar muy útil, Siri todavía está muy lejos de poder alcanzar a Google. Para que podáis disfrutar de lo mejor de los dos mundos, tenéis a vuestra disposición una app dedicada al Google Assistant, de forma que ambos asistentes podrán compartir un mismo hogar. Eso sí, tened en cuenta que no tenéis un teléfono Android bajo el control absoluto de Google, asi que ciertas funciones no estarán disponibles.

Fintonic

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Normalmente, es preferible no andar mirando el balance global de nuestras cuentas en las apps de los bancos, por la ansiedad que nos pueda crear el ver algún cargo inesperado en nuestras arcas personales. El problema es que no podemos hacer la vista gorda con esos imprevistos, aunque nos encante la idea de no tener que mirar nunca más nuestros extractos. Con Fintonic tendréis todas vuestras cuentas en un solo lugar, y podréis controlar vuestros gastos al máximo.

VLC

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Muchos conoceréis la versión de escritorio de VLC, uno de los reproductores alternativos más famosos que ha logrado ayudarnos a lo largo de los años a visualizar ciertos contenidos que no eran accesibles a través de los programas integrados de Windows. En iOS, VLC sigue siendo igual de útil, especialmente en un sistema que nos lo pone bastante difícil a la hora de acceder a los contenidos de servidores remotos o de gestionar descargas de audio y video.

Kindle

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Doy por hecho que el nombre de Kindle os sonará, aunque sea mínimamente. La plataforma de libros electrónicos de Amazon es la más famosa a nivel mundial, y gracias a su app oficial de iOS podremos acceder a toda la biblioteca de contenidos que nos ofrece sin necesidad de adquirir un dispositivos dedicado. Además, si tenéis una suscripción Amazon Prime, podréis acceder de forma gratuita a muchos de los libros que ofrecen.

Anchor

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

Esta app es la alternativa casi perfecta a la app de Podcasts de Apple. No solo nos da la oportunidad de acceder a cientos de publicaciones, también podremos crear nuestro propio podcast desde la misma aplicaciones, con tan solo unos toques. Quién sabe, quizá eres la próxima gran estrella dentro del mundillo (si es así, no te olvides de mencionar a lo que te descubrieron la app).

Brawl Stars

Top 10 de apps que debes instalar en tu nuevo iPhone

No todo iban a ser apps de productividad, también hay que darles algo de espacio a los juegos, y que mejor que el nuevo éxito de Supercell para introducirte en el universo de los juegos para móviles. He de decir, que se trata del primer juego de esta desarrolladora que me engancha, y por eso no he podido evitar mencionarlo en este top. Si os gustan los juegos de acción rápidos, esta es una de las mejores opciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!