Cómo usar Face ID con gafas de sol: el truco del año

Cómo usar Face ID con gafas de sol: el truco del año

Compartir

Aunque a estas alturas del año no sea lo más normal, es posible desbloquear tu iPhone con Face ID mientras llevas puestas unas gafas de sol. O, bueno, quizá te guste pasar las vacaciones de Navidad en Gran Canaria, o en el mismísimo desierto del Sahara, ¿por qué no?

Sea como fuere, hoy compartiremos un truquito muy fácil de realizar para que puedas desbloquear tu teléfono móvil vía Face ID con unas gafas de sol, o incluso con una venda sobre los ojos, ¿por probar…?

Face ID llegó al mundo como reemplazo de la funcionalidad Touch ID, junto con el lanzamiento del iPhone X de Apple. Son dos funciones muy seguras, pero completamente diferentes. Una de ellas funciona colocando nuestra huella dáctilar sobre un botón, y la otra con nuestro rostro en la cámara frontal.

Te puede interesar | Face ID vs Touch ID: ¿Qué función es más rápida?

Cómo desbloquear tu iPhone con Face ID usando gafas de sol

La tecnología TrueDepth de la cámara frontal de Face ID cuenta con la ayuda de hasta 30.000 escáneres de puntos infrarrojos que realizan un mapeo del rostro en tres dimensiones. Pero estos escáneres no son capaces de “ver” a través de las gafas de sol. Al menos, a través de la mayoría de sus lentes.

Si has tenido problemas a la hora de desbloquear tu dispositivo con Face ID al usar gafas de sol, este tutorial te servirá de mucha ayuda. ¡Mira, mira, qué trucazo!

1. Abre la aplicación Ajustes.

2. Accede a la sección Face ID y código.

3. Introduce tu contraseña.

4. Busca el apartado “Atención”.

5. Desactiva la opción “Requerir atención para Face ID”.

Al deshabilitar esta función harás que Face ID sea menos seguro. Por ejemplo, alguien podría desbloquear tu iPhone mientras estás durmiendo. Ya que esta opción hace que Face ID compruebe si tienes los ojos abiertos.

Existe un gran debate en el mundillo de la tecnología en el que se cuestiona cuál de las dos funciones (Face ID y Touch ID) es la más cómoda y eficiente. En realidad, en algunas ocasiones Touch ID es más útil; como por ejemplo si tu iPhone está sobre la mesa y tu rostro no alcanza a la cámara. Pero, por lo general, Face ID es mas eficiente a pesar de que haya que realizar un gesto táctil sobre la pantalla. ¿Que opinas tú al respecto? Esperamos tus comentarios.