Xiaomi vende 150.000 wearables más que Apple, ¿pero qué está pasando?

Xiaomi vende 150.000 wearables más que Apple, ¿pero qué está pasando?

Compartir

Hace unas semanas Xiaomi se convertía en la compañía líder de venta de wearables, transformándose de este modo en la primera fabricante en superar a Apple y su smartwatch en esta categoría.

Los datos, proporcionados por IDC, ahora sugieren que Xiaomi sigue siendo líder en Europa, en el Medio Oriente y en África, y con un margen apabullante con respecto al resto de compañías.

De esta manera Xiaomi se posiciona por encima de otra de las marcas más populares de wearables, hablamos de Fitbit, que se encuentra en segunda posición con unos puntos por debajo de Xiaomi.

Te puede interesar | Xiaomi lleva a Estados Unidos tres nuevos productos, ¿llegarán a España?

Xiaomi es la reina de los wearables

No cabe duda de que Xiaomi es una brutal apisonadora para el resto de fabricantes de wearables, los datos son, de hecho, aplastantes. En Europa, Xiaomi ha alcanzado un total de 1,15 millones de unidades vendidas, agenciándose una cuota de mercado del 17,5 %.

Por su parte, Apple no ha logrado alcanzar el millón de unidades vendidas. La compañía de la manzana mordida ha vendido 0,99 millones de unidades, obteniendo una cuota de mercado del 15 %. Sea como fuere, tiene mucho mérito ya que Apple únicamente oferta sus diferentes versiones del Apple Watch, mientras que el resto de fabricantes ofrecen toda clase de dispositivos wearables.

Sin embargo, es reseñable mencionar que gran parte del éxito de Xiaomi es debido a sus bajos precios con respecto a la competencia. Algo que los consumidores aceptan con sumo gusto, ya que en su inmensa mayoría no buscan la exclusividad, sino satisfacer sus necesidades más básicas. Y es por ello por lo que Xiaomi es una compañía tan popular en España.

Para finalizar, nos despedimos con un dato demoledor, las estadísticas sugieren que en 2022 los dispositivos wearables alcanzarán casi 44 millones de unidades, valoradas en 11.000 millones de dolares (solo en Europa, Medio Este y África).

Vía | Xiaomi Today