Ya no puedes contratar Netflix desde tu iPhone o iPad

Ya no puedes contratar Netflix desde tu iPhone o iPad

Netflix pagaba a Apple por comisiones entre un 15% y un 30% de las suscripciones realizadas a través de la App Store

Compartir

Netflix no necesita presentación. Es el servicio de vídeo bajo demanda más popular del mundo. Millones de personas en todo el mundo disfrutan de sus producciones propias y acuerdos con productoras. Parte de su éxito está en que está disponible en la mayoría de dispositivos inteligentes. Ya sea en la Smart TV o en una consola de videojuegos, pasando por los smartphones y tabletas, todo el mundo tiene algún equipo compatible con él.

Para acceder al catálogo de Netflix es necesaria una suscripción mensual (aunque dentro de poco podría existir una semanal). Esta puede contratarse a través de todos los dispositivos compatibles o página web. O casi todos, porque ya no es posible a través de los iPhone y iPad.

A partir de ahora los usuarios ya no tienen permitido suscribirse mediante la aplicación para iOS. A principios de año, Netflix ya experimentó con esta decisión en algunos países, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha extendido al resto del mundo.

Si se abre la aplicación para iPhone o iPad los nuevos usuarios no verán la opción para registrarse o instrucciones para ello. Lo único que permite es iniciar sesión a las personas con una cuenta ya activa. Sin embargo, los usuarios que hasta ahora pagaban la cuota a través de iTunes podrán seguir utilizándola. Esto solo se aplica a los nuevos miembros.

Netflix se ha cansado de las ganancias de Apple a su costa

Esta decisión de Netflix no nos pilla por sorpresa. Lo ha hecho para evitar pagar comisiones a Apple. Los de Cupertino ganan un 30% de las comisiones de todas las suscripciones de las aplicaciones durante el primer año. A partir del segundo el porcentaje baja hasta el 15.

Para las suscripciones realizadas fuera de la App Store Netflix no tiene porqué pagar a Apple. Así todos los beneficios van directos a la plataforma de streaming.

Vía | MacRumors