Resumen de Apple en 2018: lo mejor y lo peor del año

Resumen de Apple en 2018: lo mejor y lo peor del año

Lo mejor y lo peor de Apple en este 2018

Compartir

El final del año 2018 ya está aquí y toca hacer un resumen de todo lo que hemos visto y lo que no ha llegado al universo Apple. Ha sido un año con importantes renovaciones, incluso algunas sorprendentes, y con algunas decepciones.

Para ello vamos a contaros lo que para nosotros ha sido lo mejor y lo peor de Apple en este 2018. Las mayores alegrías y las peores decepciones que nos ha dejado Apple a lo largo del año. Acompañados.

Alegrías y decepciones de Apple en 2018

Lo mejor del 2018

Vamos a comenzar este repaso por lo mejor que nos ha dejado Apple este año. En líneas generales no ha sido un año de grandes cambios en la compañía, pero hay algunas funciones y dispositivos que han destacado y que consideramos que se han convertido en lo mejor de Apple de este año.

Siri

Tras muchos años pidiéndolo al fin Siri se ha convertido en algo mucho más útil y, sobre todo, inteligente. La llegada de la aplicación Atajos ha permitido que prácticamente podamos hacer cualquier cosa pidiéndoselo a Siri.

Es cierto que para que todo funcione perfectamente debes de configurarlo tú mismo, pero para eso hemos elaborado una serie de tutoriales para controlar Atajos a la perfección. Siri ha dado un gran salto este año, aunque esperemos que en 2019 continue por esta línea.

MacBook Air

Una grata sorpresa fue la que nos llevamos cuando Apple desveló el nuevo MacBook Air. Nadie parecía confiar en la continuidad de la gama Air pero Apple ha querido que uno de los apellidos más famosos del Mac continue unos años más.

Es cierto que ahora la gama de portátiles es algo confusa, pero el nuevo MacBook Air se sitúa como un modelo de entrada con especificaciones a la altura como la pantalla Retina, Touch ID y el nuevo teclado.

iPad Pro

Probablemente el dispositivo más importante que ha presentado Apple este año. Tras la renovación completa de diseño del iPhone el año pasado, este 2018 era el turno del iPad. El nuevo iPad Pro ha cumplido con creces con las expectativas, tanto por diseño como por potencia.

Si hay algo que todavía no termina de hacer que el iPad Pro será un verdadero sustituto de un ordenador es iOS 12. Esperemos que Apple lo tenga todo planeado y que con iOS 13 lleguen novedades importantes que mejoren al iPad Pro.

El trillón de dólares

El año 2018 también pasará a la historia como el primero en el que una compañía americana adquiría un valor en bolsa de un trillón de dólares, o un billón de los nuestros. Apple consiguió llegar a esta cifra durante el verano aunque las últimas caídas en bolsa han reducido su valor.

Sin embargo el récord está ahí y nadie se lo podrá quitar nunca a Apple. Además nadie controla muy bien cómo funciona la bolsa por lo que Apple podría volver a alcanzar ese valor pronto.

Lo peor de 2018

No todo ha sido bueno en Apple este año y nos hemos llevado varias decepciones. Además la compañía no ha terminado bien el año, al menos en cuanto a su valor bursátil. Lo que os vamos a contar a continuación también podría haber contribuido.

iPhone barato

Decepción total, nuevamente. A lo largo del año los rumores sobre un iPhone barato no dejaban de aparecer y nosotros nos los creíamos, pero ya vimos cómo terminó la historia. El iPhone XR es más asequible que el XS, es verdad, pero está lejos de lo que podríamos considerar como barato.

Es cierto que se trata de un dispositivo con características de tope de gama como su procesador A12 Bionic o Face ID. Pero no es lo que el mercado esperaba, tal vez Apple podría haber recortado algunas especificaciones y lanzar un iPhone XR más barato.

iPad mini

Más de 3 años sin actualizarse. Eso es lo que lleva el iPad mini 4 que Apple presentó en septiembre de 2015. Sin ninguna duda parece que Apple está dejando morir lentamente la línea mini de sus tablets, y es una pena.

Es cierto que los smartphones, incluidos los iPhone, son cada vez más grandes por lo que un iPad mini puede tener menos sentido. Pero Apple, si no los vas a renovar, deja de venderlo en la Apple Store a un precio exagerado para un dispositivo con tres años.

Accesorios

Y para finalizar lo peor del año no podían faltar los accesorios. Ya nadie se atreve a opinar sobre la base de carga inalámbrica AirPower que Apple presentó hace más de un año junto con el iPhone X. Ni está ni se la espera.

Otro caso diferente son los AirPods. Han cumplido dos años en el mercado y se merecen una renovación, pero esta parece que no termina de llegar. Esperemos que en 2019 veamos al fin esta segunda generación de los auriculares inalámbricos de Apple.