Cómo eliminar las transparencias de macOS Mojave

Cómo eliminar las transparencias de macOS Mojave

La interfaz del sistema se vuelve más plana

Compartir

La última versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, macOS Mojave, incluye el tan deseado modo oscuro. Esta nuevo diseño oscurece la interfaz de las aplicaciones además de la barra de menús y el Dock (esto último ya disponible en High Sierra). Es perfecto para cuando estamos trabajando por la noche, así logramos que nuestra vista se canse menos. Junto con esto también se oscurecen las transparencias o elementos translúcidos del sistema. La intención de este efecto es añadir un grado extra de profundidad para que no todo sea tan plano.

Es una agradable característica que añade personalidad al sistema, pero que puede no gustar a todo el mundo. Cuando estamos trabajando en un texto o navegando por Internet las transparencias pueden ser una pequeña distracción. Si para ti también son una distracción a la que te gustaría poner fin, te enseñamos cómo puedes hacerlo de una manera muy fácil.

Adiós a las transparencias del sistema en macOS Mojave

  1. El primer paso es abrir las Preferencias del Sistema. En el Dock hay un acceso directo, pero si lo has eliminado también puedes acceder desde la carpeta Aplicaciones o desde la barra de menús ( -> Preferencias del Sistema).
  2. Hacemos clic en el icono de Accesibilidad y, una vez dentro, vamos al apartado de Pantalla.
  3. Aparecerán varias opciones, pero solo tenemos que marcar la que pone “reducir transparencia”.

¿Ayuda a mejorar el rendimiento del Mac reducir las transparencias?

Aunque no es seguro, reducir las transparencias de macOS Mojave podría ayudar al Mac a no consumir tanta energía y memoria RAM. Los efectos visuales suelen ser exigentes con los requisitos y las máquinas menos potentes podrían tener ciertos problemas para desenvolverse con soltura en algunas tareas medianamente exigentes.

Algunas personas también prefieren desactivar ciertos efectos de los iPhone ya no solo por comodidad, sino para que se sientan más rápidos.

Vía | MacRumors