Todas las filtraciones reales sobre iPhone y iPad de 2018

Todas las filtraciones reales sobre iPhone y iPad de 2018

Compartir

El año 2018 llega a su fin, y es un momento perfecto para echar la vista atrás y ver todo lo que este año ha dado de sí. Recientemente hemos hecho un amplio resumen sobre lo mejor y lo peor de Apple y, en esta ocasión, daremos un repaso a todas aquellas filtraciones sobre iPhone y iPad que resultaron ser verídicas.

Todos estos rumores y filtraciones nos permitieron contar con la posibilidad de compartir con nuestros lectores hasta el más mínimo detalle de los dispositivos móviles que estaban a punto de llegar al mercado. Son spoilers, pensaréis, pero lo cierto es que se trata de una información muy valiosa para muchos consumidores que no sabían si esperar a la hora de adquirir un nuevo producto.

Este año 2018 los rumores más sonados nos revelaron el diseño de los nuevos iPhone de 2018, la llegada de un nuevo iPad Pro sin botón de inicio y un Apple Watch con la pantalla más grande.

Todas las filtraciones sobre iPhone y iPad en 2018

iPhone XR, XS y XS Max

Después de que Apple lanzara un iPhone X en 2017, ya sabíamos más o menos por dónde irían los tiros con respecto a la siguiente generación de smartphones de Apple. Todo excepto una cosa, su nomenclatura. La firma de la manzana mordida nos mantuvo con la intriga sobre cuál sería el nombre de la nueva línea de iPhone, hasta el último momento. Semanas antes de la keynote conocíamos la única nomenclatura que nos quedaba por conocer: iPhone XR.

De hecho, incluso pudimos descubrir los nuevos colores del iPhone XR desde el mes de julio.

Pero la filtración más bestia de este 2018 llegó de la mano de Ming-Chi Kuo, que predijo que Apple lanzaría un iPhone de 6,1 pulgadas con pantalla LCD, un iPhone de 5,8 pulgadas y un iPhone de 6,5 pulgadas. Incluso acertó con la configuración de cámaras duales y el uso de 3D Touch.

Es más, pudimos ver incluso vídeos de algunos de los prototipos y de los clones del iPhone XS:

Las filtraciones fueron tan precisas que hasta pudimos conocer qué wallpapers usaría Apple en sus imágenes promocionales:

iPad Pro

A principios del mes de julio ya supimos que el nuevo iPad Pro contaría con Face ID gracias a algunas pistas que nos dejaban las versiones beta de iOS 12.

Pero también pudimos conocer muchos más detalles, especialmente sobre su diseño. Las filtraciones indicaron que sería un iPad Pro con biseles reducidos y bordes planos, por supuesto, también desvelaron que no tendría botón de inicio.

Eso sí, lo que los rumores no nos dejaron conocer es si el iPad Pro acabaría teniendo notch, o no…