Cómo crear un collage en Instagram con tus 9 mejores fotos del...

Cómo crear un collage en Instagram con tus 9 mejores fotos del 2018

La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store de iOS

Compartir

Quedan pocas horas para que acabe el año 2018, nos guste o no. Han sido 365 días llenos de emociones y momentos, y los más interesantes seguro que los hemos inmortalizado en fotografías y vídeos. Lo más probable es que ese contenido los hayamos compartido en las redes sociales, sobre todo Instagram.

Puede que hayas estado viendo en Instagram a muchos usuarios compartiendo su “Top 9” de fotografías más populares. Son las que han recibido más interacción, es decir, más “me gusta” y comentarios. Si subes muchísimas instantáneas puede ser complicado saber cuáles son las más queridas, pero para eso existen las apps.

Han creado una aplicación específica para crear este top 9 de fotografías, y está disponible en la App Store. Su nombre es “Top Nine for Instagram 2018”.

  1. Abrimos la App Store.
  2. Buscamos la aplicación “Top Nine”.
  3. Pulsamos sobre la aplicación llamada “Top Nine for Instagram 2018” y la instalamos.

Una vez ha terminado el proceso de instalación, descubrir las publicaciones más populares del año es muy fácil. Solo tenemos que introducir nuestro nombre de usuario de Instagram y el correo electrónico asociado a la cuenta. Luego, debemos pulsar en “Find My Top Nine” y darle a “Save to Photos” (guardar en Fotos). Tendremos que darle permiso a la aplicación para que pueda guardar el collage.

En este collage aparecen las nueve fotografías en una misma publicación y distribuidas en tres filas. Al ser una única imagen podemos compartirla como si se tratara de cualquier otra publicación.

También podemos conocer otros detalles como el número de “me gusta” totales en el año, el número de posts publicados en 2018 y la media de “me gusta” en cada uno. Por si fuera poco, nos permite crear una funda personalizada para nuestro smartphone con las publicaciones que más nos gusten.

Top Nine for Instagram 2018 es una app totalmente gratuita, aunque incluye compras in app.

Vía | iMore