Samsung estaría trabajando en un altavoz inteligente económico con Bixby

Samsung estaría trabajando en un altavoz inteligente económico con Bixby

Es muy probable que sea presentado en el CES 2019

Compartir

Cada vez más fabricantes se animan a crear altavoces inteligentes. Google y Amazon siguen siendo los reyes indiscutibles del sector con Home y Echo respectivamente. Ambas compañías disponen de varios modelos que se adaptan a la economía y necesidades del usuario. Y su expansión por el mundo es imparable, siendo España uno de los últimos países al que han llegado las dos propuestas.

Apple no se quedó atrás e hizo lo mismo presentando su HomePod, que funciona con el asistente de voz Siri. Es el menos inteligente de los tres ya que Siri se ha quedado atrás respecto a sus competidores, pero lo compensa con una calidad de sonido excepcional. La última en querer un pedazo del pastel es Samsung.

El pasado agosto la firma surcoreana presentó su altavoz inteligente Galaxy Home. Funciona con Bixby, el asistente de voz de la compañía. Samsung lo trató como un dispositivo premium capaz de competir contra los grandes del sector. Sin embargo, meses después de su presentación, todavía no está disponible y no hay fecha de salida confirmada. Pero esto no parece ser problema para Samsung, que ya está trabajando en un nuevo altavoz inteligente.

Según SamMobile, citando una fuente anónima, el nuevo altavoz inteligente de Samsung sería una opción mucho más barata al Galaxy Home. Su mercado sería el de los altavoces inteligentes económicos como el Echo Dot de Amazon y el Home Mini de Google.

Este segundo altavoz con Bixby tendría el número de modelo SM-V310, mientras que el Galaxy Home tiene el SM-V510. Esto podría indicar que hay más altavoces con Bixby en camino o bajo producción que todavía no conocemos. Se desconocen las características de este dispositivo barato, pero lo más seguro es que se recorte en el sonido. Es lo que hacen Google y Amazon para diferenciar los productos de su gama de altavoces.

Samsung tiene complicada la entrada en el mundo de los altavoces inteligentes con competidores como Apple, Amazon o Google

Teniendo en cuenta que el CES 2019 está próximo, no sería una locura pensar que la compañía tenga en mente presentarlo allí. Pero sí que hay una cosa clara: Samsung lo va a tener difícil para llamar la atención en este campo.

Vía | The Verge