Un hombre recupera su coche robado gracias a Find My iPhone

Un hombre recupera su coche robado gracias a Find My iPhone

El sospechoso fue detenido en una hora gracias a la aplicación

Compartir

Los dispositivos iOS tienen algunas funciones que muchos usuarios no conocen y es mejor no necesitarlas nunca. Una de ellas es Find My iPhone. Esta característica permite localizar los iPhone, iPad, Apple Watch y ordenadores Mac extraviados o robados. La forma de funcionar es muy sencilla: desde otro dispositivo o la propia web de iCloud podemos acceder a esta función y enviar una señal al equipo en cuestión. Podemos bloquearlo con una contraseña o borrarlo remotamente para que nadie acceda a nuestros datos.

Si se tiene suerte y algún alma caritativa a dado con él o el ladrón es descuidado, podemos recuperar nuestro dispositivo sin mucho esfuerzo. Como el protagonista de la siguiente historia. Un hombre de Nashville, Tennessee ha conseguido recuperar su coche robado gracias a la geolocalización de Find My iPhone.

El protagonista es Chase Richardson. Según el canal de noticias 5 de Nashville, el hombre iba conduciendo su sedán Honda a casa después de las 8 de la tarde. En una intersección, un hombre se acercó y empezó a golpear la ventana del conductor mientras empuñaba un arma.

Él solo decía “¡sal del coche, al suelo, sal del coche!

Richardson hizo lo que el ladrón le ordenó, pero antes dejó el iPhone en el coche, además de su cartera y teléfono personal. Por suerte, Find My iPhone estaba activado.

Acto seguido, Richardson se dirigió a un establecimiento de la cadena de farmacéuticas Walgreens y, desde allí, llamó al 911. Gracias a Find My iPhone, la policía fue capaz de localizar el Honda robado en tiempo real, iniciando una persecución por tierra y aire mediante coches y helicóptero.

Al final salió del coche y salió a pie, que fue el momento en que pudimos atraparle – Chase Richardson

Una hora después del incidente el ladrón pudo ser arrestado. Se trataba de un viejo conocido de la policía llamado Phillip Pickett. Se le condenó por robo con agravante, posesión ilegal de armas e intento de fuga.

Si algo hemos aprendido de esta historia es que siempre debemos mantener activada la función Find My iPhone.

Cómo activar ‘Find My iPhone’

Cuando configuramos un iPhone por primera vez se nos da la opción de habilitarlo. Si no lo hicimos en su momentos, para activar esta característica en un dispositivo iOS hay que hacer lo siguiente:

  1. Abrimos los Ajustes del equipo.
  2. Pulsamos sobre nuestro perfil de usuario (aparece nuestra foto y nombre).
  3. Vamos a la sección de iCloud
  4. Una de las opciones será activar ‘Buscar mi iPhone’

Vía | Cult of Mac