Cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone

Cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone

Apúntateles.

Compartir

Estrenar iPhone es una declaración de intenciones, y puede que gracias a los regalos de estas fechas seas una de esas personas. También cabe la posibilidad que sea la primera vez que tienes uno. Enhorabuena, tienes en tus manos un dispositivo que da muchas alegrías y cuyo funcionamiento es bastante sencillo y efectivo.

¿Te asaltan las dudas? ¿Has escuchado muchos mitos sobre el teléfono de Apple? Quizás podamos echarte una mano, este articulo tiene como objetivo quitar de un plumazo algunos miedos y resolver las dudas más comunes.

Te puede interesar | Esta funda convierte tu iPhone en una completa GameBoy con 36 juegos

Tengo un iPhone y me asaltan las dudas

El iPhone es muy caro

No, no es precisamente económico y tampoco sus competidores lo son. Echa un vistazo a la gama alta de cualquier dispositivo Android, son unos precios sonrojantes también. De ti depende que un aparato de más de mil euros se convierta en la máquina más cara para enviar un WhatsApp o escribir en Facebook.

Los móviles de hoy en día permiten que hagas casi lo que quieras, siempre digo lo mismo: sí, no son económicos, pero es el dispositivo con el que pasas más horas al día. No dejes ninguna de sus posibilidades sin explorar, descarga apps, pruébalas, haz fotos de mil maneras, pregunta, investiga y lee mucho iPadizate para saber los trucos más útiles.

Me han dicho que no le atacan los virus

Llevo desde 2008 utilizando un iPhone y jamás he tenido problemas en ese aspecto. Creo que cualquier persona con un poco de sentido común está libre de peligro. Sí, existe malware que puede afectar a tu teléfono, pero la App Store es muy segura. puedes encontrar aplicaciones malas, cargadas de publicidad o alguna que no hagan mucho, pero no temas, ahí no vas a ser atacado.

Hay que pagar por todo

Las apps de la App Store son tentadoras y muchas de ellas son de pago. Eso sí, app que pagas es normalmente una buena inversión. Piensa por un momento, has hecho un buen desembolso en un teléfono muy avanzado, ¿vas a plantearte no pagar 1, 2 o 9 euros en alguna aplicación que merezca la pena? Piensa además que luego terminamos utilizando un número contado de ellas, por lo que el gasto no es tanto.

iOS me asusta

Pues no temas, es probablemente el sistema operativo móvil más fácil e intuitivo de usar. Hecho para que no haya complicaciones excesivas, todo fluye de forma natural y sin tener que rebuscar demasiado. A fin de cuentas, lo que te interesa saber y probablemente más vas a usar es como poner el Modo Avión, el Modo Bajo Consumo, enviar archivos por AirDrop y Compartir Internet. Eso sí, no dejes de explorar opciones interesantes como el Tiempo de Uso, la app Salud o la gestión e Contraseñas.

¿Qué apps nativas son perfectamente sustituibles?

Hace años dejé de usar Mail y la que utilizo es Spark. Muchas más opciones, gratuita, en castellano y muy amigable en cuanto a interfaz. Safari, sin embargo, es mi navegador preferido para iPhone, otras opciones como Chrome utilizan más recursos de los debidos.

Pasa lo mismo con Mapas, quizás mejor usar Google Maps y en cuento a la de Tiempo, si bien la sigo usando, hay otras mucho mejores como Living Earth. Es cuestión de ir probando. Me encantan FaceTime y Mensajes, con mis contactos que usan iPhone o iPad siempre utilizo este sistema de comunicación. Y no olvidemos Notas, una app que desde iOS 11 recibió un buen lavado de cara y va de lujo.

Apps que utilices mucho

Telegram, WhatsApp (aunque la odio), un buen scanner como ScanBot y Flare Effects, que se integra perfectamente en el sistema y permite aplicar filtros de manera rápida. Para gestiones de tipo laboral me voy directamente al iPad o al MacBook, trabajar desde un iPhone es pesado.

Para hacer fotos mi favorita es ProCam 6, aunque tiro muchas veces de la app nativa, que no va del todo mal para cosas rápidas. Google Fotos se ha convertido ahora en una buena compañera y me encanta, funciona realmente bien.

Mima los accesorios

En cuanto estreno iPhone o iPad, o cualquier aparato en general, guardo con mimo la caja y los accesorios que no voy a usar. Me vendrán muy bien para cuando quiera venderlo como segunda mano. Un iPhone cuidado y con sus accesorios en buen estado son un gancho apetecible.

Consejos finales

Trata tu iPhone como es debido, no lo dejes olvidado al sol, protégelo con una buena funda y protector de cristal templado. Aunque tenga protección IP68, lo mejor es alejarlo siempre del agua. Y no lo lleves al límite en cuanto a su memoria, si te vas quedando corto de espacio pega un repaso a tus apps, cualquiera que haga mas de 2 semanas que no usas es porque quizás realmente está ahí de adorno. Y lo mismo con las fotos y vídeos, no acumules mucha cantidad en el teléfono. Llévalo a la nube u ordenador y ya está. Luego perdemos o nos roban e teléfono y todo son lamentaciones.