El AirPower ya lleva un año de retraso, y Apple no dice...

El AirPower ya lleva un año de retraso, y Apple no dice nada

Compartir

El AirPower es un dispositivo en forma de base de carga inalámbrica destinada a cargar la batería de los productos iPhone, Apple Watch y AirPods. Pero este dock todavía no ha visto la luz.

Desde Apple prometieron que lanzarían el AirPower a inicios de 2018… ya ha pasado un año, y la compañía no menciona nada al respecto.

Se rumorea que la compañía de la manzana mordida ha tenido serios problemas con el desarrollo del AirPower, unos problemas de fabricación que han impedido que la base de carga inalámbrica fuera lanzada al mercado durante 2018.

Te puede interesar | Esta es la alternativa al AirPower más barata y fiable del mercado

¿Cuándo llegará el AirPower, si llega a comercializarse?

Como potenciales compradores de este producto del futuro, si es que llega a serlo, es inevitable preguntarse por qué Apple está tardando tanto en efectuar su lanzamiento. ¿A qué problemas de desarrollo se está enfrentando la compañía? ¿Surgirá algún defecto de carga cuando el producto esté preparado?

El AirPower de Apple se diferenciaba de otros productos de carga inalámbrica estándar Qi en muchos sentidos. De hecho, desde Apple aseguraron que esta base de carga no solamente sería compatible con múltiples dispositivos, sino que además permitiría ofrecer compatibilidad con una configuración alternativa para cargar dos iPhone de forma simultánea.

Además, el AirPower también sería capaz de coordinarse con los dispositivos iOS para mostrar los porcentajes de carga en la pantalla de bloqueo del iPhone.

Así presentó Phil Schiller el AirPower en el evento del iPhone X en septiembre de 2017:

“Esperamos que la gente lo adore, que motive a otros a crear más soluciones avanzadas basadas en tecnología como esta. Vamos a estar trabajando con el equipo de estándar Qi para incorporar estas ventajas en el futuro para hacer que la carga inalámbrica sea mejor para todos. Así que espera el cargador AirPower para el año que viene.”

Para el año que viene. En 2017. Estamos en 2019. ¿Es el AirPower el fracaso más estrepitoso de Apple?

Vía | 9to5mac