Apple celebra el Año Nuevo en Japón con tarjetas regalo de hasta 190 euros

    Aunque Apple esté presente en la gran mayoría de países del mundo, tiene una estrecha relación con Japón. Hace unos años, celebraba la llegada de un nuevo año con las «Lucky Bags». Estas bolsas de la suerte tenían un coste de 320 dólares y en su interior se podían encontrar todo tipo de productos. Los más afortunados conseguían portátiles MacBook Air o tabletas iPad. Los menos dichosos obtenían accesorios para sus dispositivos por el valor abonado.

    Sin embargo, esta tradición lleva un tiempo sin celebrarse, puede que porque se dieron cuenta de que no les salía rentable. Como sustitución implementaron un día de compras. Dependiendo del producto que comprasen, ya fuera un iPhone, iPad, Mac, Apple Watch, Apple TV o Beats, en tienda u online, recibían una tarjeta regalo de entre 3.000 y 24.000 yenes (24 euros a 192 euros).

    Esta promoción es similar a la que se realiza en Estados Unidos y otras regiones del globo antes de la temporada de vacaciones. Por ejemplo, un evento de 4 días de compras tuvo lugar durante el Black Firday en el que se proporcionaron tarjetas regalo.

    2019 no ha sido menos y al país nipón ha vuelto este día de compras. No obstante, cabe recalcar que la oferta no se aplica a los productos más recientes de la compañía. Es decir, los iPhone XS, iPad Pro 2018 y Apple Watch Series 4 quedan exentos. Si no te importa no tener lo último de lo último sigue siendo una buena oportunidad.

    • iPhone 8, 8 Plus, 7, 7 Plus: 6.000 yenes (48,18 euros)
    • iPad Pro (10.5 pulgadas), iPad (9.7 pulgadas), iPad mini 4: 12.000 yenes (96.36 euros)
    • MacBook Pro, MacBook, MacBook Air (modelo viejo), iMac, iMac Pro, Mac Pro: 24.000 yenes (192 euros)
    • Apple Watch Series 3 (GPS o celular): 6.000 yenes (48,18 euros)
    • Apple TV y Apple TV 4K: 3.000 yenes (24,10 euros)
    • Beats Studio 3 Wireless, Beat Solo 3 Wireless, Powerbeats 3 Wireless: 6.000 yenes (48,18 euros)

    Mientras tanto, en Estados Unidos, Apple está celebrando el Año Nuevo con una serie de apps que nos ayudarán a mantener nuestros propósitos de 2019. Por su parte Angela Ahrendts, responsable de las tiendas físicas de la compañía, lo felicitó a través de su cuenta personal de Twitter con una fotografía.

    Vía | 9to5Mac