Apple ha patentado su propio tejido, ¿ropa inteligente?

Apple ha patentado su propio tejido, ¿ropa inteligente?

Ahora Apple patenta telas

Compartir

El mundo de las patentes es casi infinito y Apple es una de las empresas que más dispositivos y tecnologías patenta del mercado. Sin embargo, a pesar de patentar numerosos dispositivos y tecnologías diferentes nunca habíamos visto algo parecido a esto.

Apple ha patentado un tipo de tejido que podría utilizarse para futura ropa “inteligente” que podría cualificar nuestros pasos y medir muchas de nuestras constantes. Quien sabe si quizás, sustituir al Apple Watch.

El futuro podría ser la ropa inteligente

Mientras todos pensamos en el futuro diseño de los dispositivos de Apple como los Macs, los iPads o el iPhone, Apple está explorado con otros conceptos que nada tienen que ver con sus dispositivos actuales.

Esta patente ha sido concedida a Apple hoy mismo con el número D836,922 y la denominación “Tela” con una sola imagen asociada a ella. Probablemente se refiera a un tipo de tejido inteligente que entraría dentro del archivo “Smart Fabric” de las patentes de Apple.

No creo que la “ropa inteligente” sea algo con un futuro a corto plazo importante, pero puede que dentro de unos años deje de ser un producto de nicho. Si el Apple Watch se ha convertido en algo casi indispensable para muchos, un tejido como este que podría controlar varios parámetros de nuestra salud sin tener que hacer nada puede ser muy interesante, aunque solo sea para ampliaciones medicas.

Este tipo de ropa podría, por ejemplo, proporcionar a las personas ciegas y sordas señales táctiles o auditivas para caminar sin problemas por cualquier tipo de entornos. También se mencionan pantallas extensibles que podría potencialmente estar insertadas en la ropa.

Ya sabemos lo que Apple está invirtiendo en el sector de la salud, el electrocardiograma del Apple Watch es solo el último ejemplo. Qué sabe si terminaremos viendo este tipo de tejido en un futuro.

Vía | Patently Apple