Apple se pronuncia y revisa a la baja sus previsiones

Apple se pronuncia y revisa a la baja sus previsiones

Compartir

Hemos estado muy pendientes estos últimos meses de los movimientos que Apple hacía con respecto a sus últimos modelos de iPhone. Parecía que la nueva generación no estaba funcionando tan bien como se esperaba, pero no terminaba de quedar del todo claro. Era necesario que la propia compañía saliese a escena para confirmar o desmentir los rumores de forma oficial, al menos para disipar las dudas de sus inversores, cuyos niveles de confianza no están en sus mejores momentos.

Apple ha pasado de ser la compañía del trillón de dólares en capitalización bursátil, la empresa más valorada del mundo, a quedar relegada a otros puestos inferiores. Y esto podría ser solo el principio, porque aunque Apple ha decidido salir por fin a hablar del tema, lo que nos ha traido no son precisamente buenas noticias. Hace tan solo unos minutos, los de Cupertino se han visto obligados a comunicar una revisión a la baja de sus resultados financieros para el trimestre.

En un comunicado firmado por Tim Cook, Apple presenta unas nuevas previsiones inferiores a lo establecido en la pasada presentación de resultados. Entre otros cambios, se esperan unos ingresos de 84 billones de dólares, inferiores a las cifras anteriormente estipuladas de entre 89 y 93 billones de dólares. Al parecer, los efectos de los cambios en la economía china así como las reducidas cifras de actualizaciones desde anteriores modelos de iPhone habrían sido los grandes responsables del cambio.

Te puede interesar | Apple y el iPhone tendrán serios problemas este 2019

En el mismo documento también se presentan algunos inconvenientes relacionados con las ventas del Apple Watch y el iPad Pro, cuyas ventas habrían sido menores de las esperadas por falta de stock. Además, Tim Cook habla sobre los esfuerzos de la compañía en facilitar el proceso de actualización de sus dispositivos con programas como Apple GiveBack. Todo esto nos sirve para ver que puede que este no sea el mejor año para la compañía. Al menos, no su mejor comienzo.

Nota de prensa | Apple Newsroom