Apple y el iPhone tendrán serios problemas este 2019

Alerta roja.

Apple y el iPhone tendrán serios problemas este 2019

De todos es conocida la capacidad de Apple de hacer magia, hecho que le ha llevado a ser la empresa más potente del planeta. Sin embargo los analistas están advirtiendo de una realidad que se hará patente en este recién estrenado año: la compañía puede pasar por apuros debido a algunos de sus iPhone.

Los analistas de Citi Group lo tienen muy claro, el iPhone XS Max no está funcionando nada bien en el mercado, la producción esta prácticamente parada y Apple debe dar salida a su stock para no hacer de su buque insignia un fracaso en toda regla. ¿Demasiadas pretensiones concentradas en un solo terminal? ¿Un precio muy elevado para no ofrecer nada extraordinariamente mejor?

Te puede interesar | Cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone

Unas cifras de ventas malas

Desde el año 2012, hablamos de la era del iPhone 4s, no se daban unos números tan malos, ya que durante el primer trimestre de este recién comenzado año hay una previsión de ventas de 45 millones de unidades. Apple confiaba en lo que se denomina un super ciclo de ventas, aprovechando el tirón del décimo aniversario en 2017. Los escandalosos precios de esta gama ha hecho escapar a potenciales clientes.

Apple y el iPhone tendrán serios problemas este 2019

Y ¿cuál ha sido la realidad? Una nueva estrategia de precios portarte de los de Cupertino, con ventajas económicas a la hora de adquirir estos terminales. Lo que no se tenía tan obvio es que estas rebajas fuesen a ser tan tempranas, con los modelos apenas prácticamente en la calle. El público no ha terminado de entender que un dispositivo alcance esos precios para ser una reedición mejorada de un terminal del año pasado.

¿Cuál será la estrategia de Apple entonces? No le queda otra que seguir reinventándose y sacar algo de la manga que sí que merezca la pena. Se habla de evoluciones potentes en la cámara y el renacimiento de un avanzado Touch ID en pantalla. ¿Más apuestas?

Vía | Forbes

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!