Cómo editar el nombre de un álbum de fotos en el iPhone

Cómo editar el nombre de un álbum de fotos en el iPhone

Está bastante escondido

Compartir

La aplicación fotos de iOS que tenemos en el iPhone o el iPad es una de las más potentes que Apple incluye en su sistema operativo. Con los años ha ido ganando relevancia y los álbumes son algo muy importante, junto con la excelente cámara de los dispositivos de Apple.

Hoy en día organizar nuestras fotos es mucho más sencillo ya que lo podemos hacer tranquilamente desde el sofá con nuestro iPhone o iPad. Además con la biblioteca de iCloud todo queda sincronizado al instante. Sin embargo, hay una opción algo difícil de editar ya que se encuentra escondida, así es como puedes cambiar el nombre a un álbum de fotos en iOS.

Edita el nombre de un álbum de fotos en iOS

La app fotos de iOS cuenta con un álbum principal llamado Todas las fotos en que que como bien dice su nombre están todas las fotos que hemos realizado o guardado. Sin embargo, aquí dentro puede haber miles de fotos por lo que lo mejor es organizarlas en álbumes.

Te puede interesar | Cosas que debes hacer con tu nuevo iPhone

Si has hecho un viaje o celebrado un cumpleaños, lo mejor es que crees un álbum con las fotos de ese viaje o cumpleaños y así podrás acceder a ellas fácilmente. Sin embargo, es posible que una vez creado el álbum quieras cambiar el nombre, y esta opción no se ve a simple vista, si pulsamos en un álbum no podemos editar su nombre.

Pero no te preocupes, estos son los pasos que debes seguir para cambiar el nombre a un álbum en iOS:

  • Accedemos a la aplicación Fotos y pulsamos abajo en Álbumes.
  • Arriba a la derecha pulsamos en Ver todo.
  • De nuevo arriba a la derecha tocamos en Editar.
  • Pulsamos en el título del álbum podremos cambiar el nombre o editarlo.

Como veis se trata de unos pasos muy sencillos, sin embargo es una opción algo escondida. Para cambiar el nombre de un álbum en iOS no podemos hacerlo directamente pulsando el el álbum, si no en la vista general de todos ellos.