iOS 12 ya está instalado en el 75% de los dispositivos

iOS 12 ya está instalado en el 75% de los dispositivos

Compartir

Antes de que iOS 12 fuese presentado en la WWDC del pasado año muchos nos temíamos lo peor, que tan solo sería una actualización menor disfrazada como la gran optimización del sistema. Estas sospechas venían de los cambios en los equipos de desarrollo de software de Apple, que tras los problemas que se dieron recientemente sufrieron un importante cambio de estrategía. Ya no valía meter tantas novedades como fuese posible, sino que se introducirían solo las más estables.

De esta forma, los equipos dejaron muchas características que supuestamente iban a ser lanzadas con iOS 12 para la próxima gran actualización del sistema, logrando evitar más desastres. Sin embargo, iOS 12 fue una sorpresa igualmente, y es que consiguió superar nuestras expectativas cuando apareció en la keynote. Además, el hecho de que la actualización esté disponible en más dispositivos que nunca, ha logrado convencer a la mayoría de los usuarios para actualizar.

En la entrada del nuevo año, hemos podido consultar las estadísticas de Apple en lo referido a las versiones de software de los dispositivos activos, y los datos apoyan el éxito de esta nueva versión. La versión iOS 12 está instalada ya en el 78% de los dispositivos lanzados en los últimos cuatro años, y en el 75% del total de los dispositivos activos con iOS. Así, iOS 12 tendría una adopción similar a la de iOS 10 en el mismo periodo de tiempo.

Te puede interesar | 10 fantásticos trucos secretos de iOS 12 para tu nuevo iPad Pro de 2018

En conclusión, Apple mantiene su gran ventaja con respecto a sus competidores, que aunque intentan crear soluciones para poder mejorar la distribución de las actualizaciones, no terminan de lograrlo. Todo esto mientras siguen tratando de mejorar la calidad de sus nuevas versiones, que se había deteriorado hasta la llegada de iOS 12. Habrá que ver si logran mantener el ritmo para la próxima actualización, que veremos durante la próxima WWDC de junio.

Vía | MacRumors