El iPad y el iPhone XR han sido el regalo estrella de...

El iPad y el iPhone XR han sido el regalo estrella de estas Navidades

Compartir

Diciembre es el mes del año en el que más dispositivos iOS se activan, pero no es casual. Los regalos preferidos de Navidad siguen siendo los productos tecnológicos, con los smartphones y las tabletas a la cabeza de las listas. Es por esto que Apple presenta sus novedades en smartphones unos pocos meses antes de que acabe el año.

Desde que existen, los iPhone y iPad son el regalo estrella de las navidades, y este año no ha sido diferente. En 2016 las tabletas de la compañía fueron los dispositivos más activados, y este pasado 2018 volvieron a repetir. Parece que los últimos modelos han conseguido llamar la atención de los consumidores, no tanto así con los iPhone.

Cuando se comercializó el iPhone XR a finales de octubre, justo unas semanas antes del Black Friday, era el firme candidato a ser “iPhone del año”. Y los analistas no se equivocaron. El iPhone “económico” fue el más deseado por el público, que pasaba de gastarse más dinero por las versiones superiores. Pero tampoco ha podido con los iPad.

El iPad para educación ha sido el regalo estrella

Aumento de las activaciones de dispositivos iOS comparadas con tres semanas antes

El producto de Apple más regalado en Navidad fue el iPad de 6ª generación, también conocido como ‘nuevo iPad’ o ‘iPad para educación’, por un 219%. Esta tableta es muy similar en características y prestaciones a la Air 2, aunque con un añadido muy interesante: soporte para Apple Pencil. Le sigue el iPad Pro de 11 pulgadas con un 125%, presentado en octubre del año pasado y que supuso una revolución frente a las anteriores generación por su diseño diferenciador.

En tercer lugar está, sorprendentemente, el iPad mini 4 con un 108%. Es sorprende porque se trata de un dispositivo con tres años de antigüedad que espera una renovación este 2019. En cuarta posición se encuentra el iPad Pro de 12.9 pulgadas con un 99% y, por último, el iPhone XR con un 88%.

Que la tableta haya sido el regalo de las navidades tampoco es casualidad. Grandes cadenas de establecimientos y comercios electrónicos de Estados Unidos como Walmart, Target y Amazon han ofrecido descuentos de hasta 100 dólares.

Vía | Localytics