El iPhone sigue dominando el mercado de alta gama, en detrimento de...

El iPhone sigue dominando el mercado de alta gama, en detrimento de Samsung

Compartir

La lucha en el mercado de smartphones llevada a cabo por las diferentes compañías fabricantes es encarnizada, titánica, legendaria. Mientras que Apple y Samsung lideran las ventas a nivel general, Xiaomi y Huawei lo hacen en Asia y Europa. Y a esto hay que sumarle la competencia de OPPO, Vivo y decenas de firmas. Todos quieren su parte del pastel.

La llegada del iPhone original al mercado, hace más de 10 años, supuso un gran boom de ventas en el mercado de la telefonía móvil. Pero ese momento ya pasó, todo el mundo tiene ya su smartphone con pantalla táctil. Y, ahora, las ventas van cayendo poco a poco, año tras año.

Pero eso no ha impedido a los fabricantes obtener un crecimiento del 19 % en el mercado de smartphones de gama alta. Y Apple, como no podía ser de otra manera, ha sido la gran beneficiada. Al parecer, y según los últimos datos recogidos por Counterpoint, Apple domina el sector premium con una cuota de mercado del 79 %.

Te puede interesar | El iPhone más vendido no es ni el 8, ni el X ni el XS, ¡larga vida al iPhone 7!

La venta de smartphones dividida por sectores

El mercado de smartphones está dividido en tres sectores: gama baja, gama media y gama alta. Según los datos proporcionados por Counterpoint Technology Market Research, Apple lidera tanto el mercado de gama media (600 – 800 dólares) como el mercado de gama alta (+ 800 dólares).

Por otra parte, es reseñable mencionar que Samsung lidera el sector de gama baja, con smartphones que oscilan entre 400 y 600 dólares, y con una cuota de mercado del 25 %. Es decir, uno de cada cuatro smartphones de gama baja es de Samsung. En este sector Apple se ha agenciado un 21 %, así que podría decirse que la compañía de la manzana mordida es prácticamente omnipresente.

Vía | Apple Insider