Lo que nos espera de Apple este 2019

Un 2019 cargado de novedades

Lo que nos espera de Apple este 2019

El 2018 ya es historia y ahora es época de buenos pronósticos para 2019, incluida Apple. 2018 no ha sido un año fácil para la compañía y quizás las expectativas no se hayan cumplido del todo, al menos para los analistas. Eso sí, Apple ha presentado un gran número de dispositivos este 2018.

La estrategia para 2019 de Apple debe mejorar en muchos aspectos, ya os contamos el plan de presentaciones de Apple para este año, pero la compañía de Cupertino debe ir más allá con una estrategia que confirme sus proyectos a largo plazo.

Lo que nos espera de Apple este 2019

Te puede interesar | Resumen de Apple en 2018: lo mejor y lo peor del año

Estos son los proyectos importantes que Apple debe llevar a cabo este 2019

Redefinir estrategia, iPhone y servicios

Parece claro que el iPhone va a dejar de ser la gallina de los huevos de oro y hay que encontrar nuevos mercados y tecnologías que hagan que Apple siga siendo la mejor compañía tecnológica del mundo.

Las últimas informaciones aseguran que el iPhone ya no se está vendiendo al ritmo de antes, Apple sigue ganando mucho dinero con él y es el smartphone de gama alta mas vendido del mundo, pero puede que Apple cambie su estrategia este 2019.

Esta claro que si Apple quiere que el iPhone vuelva a venderse como antes es necesaria otra estrategia de precios o una renovación importante que deje a sus rivales como en 2007 con el iPhone original. Un iPad barato ha funcionado, ¿por qué no hacer lo mismo con el iPhone?

Lo que nos espera de Apple este 2019

Como esto no es muy probable, puede que Apple se centre en el sector que mas crece de la compañía. Desde hace ya varios trimestres, los beneficios de los servicios de la compañía de la manzana no paran de subir. Apple Music, iCloud, Apple Pay y la App Store cada vez generan más dinero para Apple.

Y en 2019 puede llegar la joya de la corona de los servicios. Según todos los rumores, algunos confirmados por la propia Apple, 2019 será el año del lanzamiento del servicio de vídeo en streaming de Apple. Una especie de Netflix con contenido propio que podría llegar a un precio muy competitivo.

Sin duda será otro pilar mas que refuerce la categoría servicios, una categoría que puede ganar mucha importancia en un futuro muy próximo.

Consolidar mercado profesional

El mercado profesional siempre ha sido otro de los pilares de Apple. Millones de profesionales del mundo de la música y al edición de vídeo utilizan un Mac como herramienta de trabajo. En los últimos años Apple les ha dejado un poco de lado, pero 2019 podría ser un año importante.

Hemos visto como a finales de año Apple ha renovado dos de los Macs que más tiempo llevaban sin mejorar. Tanto el MacBook Air como el Mac mini han recibido una merecida actualización. Pero aún falta uno, el Mac Pro.

Lo que nos espera de Apple este 2019

El Mac Pro es una estación de trabajo imprescindible para muchos y que lleva varios años sin actualizarse. Sin embargo, si las promesas de los directivos son ciertas, en 2019 veremos una renovación completa del Mac más potente de Apple que debe convencer a los profesionales.

iOS 13, el gran salto

El nuevo iPad Pro es una delicia tanto por hardware como por diseño, sin embargo utiliza el mismo sistema operativo que un iPad de hace 4 o 5 años. Sí, lo hace todo más rápido y mejor, pero básicamente puede hacer las mismas cosas que cualquier otro iPad. Esto es algo que Apple debe solucionar y puede que iOS 13 sea la clave.

Seguramente nos hayas oido hablar del proyecto Marzipan, se trata de un as bajo la manga que Apple presentó el año pasado y que sus consecuencias pueden ser infinitas, tanto para iOS como para macOS.

El proyecto Marzipan ofrecerá a los desarrolladores una serie de herramientas que harán que las aplicaciones de iOS puedan funcionar sin problemas en macOS. Es decir, los desarrolladores ya no tendrán que crear una app para iOS y otra para macOS, la aplicación funcionará en ambos sistemas operativos.

Lo que nos espera de Apple este 2019

¿Qué consecuencias trae esto? Muchísimas. Es cierto que está pensado para que las apps de iOS funcionen en macOS, pero esto también funciona al revés. Los desarrolladores podrán crear aplicaciones de escritorio que funcionarían en iOS, algo esencial para el iPad Pro.

Sin duda iOS 13 debe llegar con novedades interesantes, tanto para el iPad como para el iPhone que demuestren que Apple sigue esforzándose en ofrecer los sistemas operativos más avanzados del mercado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!