La última patente de Apple de 2018 tiene que ver con Notas...

La última patente de Apple de 2018 tiene que ver con Notas de Voz

Compartir

En general, el 2018 ha sido un buen año para Apple. Logró convertirse en la primera compañía en estar valorada en 1 trillón de dólares (aunque perdiera tal reconocimiento semanas después, para su desgracia). También fue el año en el que resucitó el MacBook Air y Mac mini, ordenadores que parecían estar destinados al ostracismo.

Pero no hay que olvidar que también ha tenido sus altibajos, especialmente en los últimos meses. La disputa con Qualcomm la obligó a paralizar la venta de varios modelos de iPhone en países como China y Alemania. Incluso parece que empezará a fabricar la mayoría de sus smartphone en India.

Para acabar bien el 2018 Apple decidió procesar otra patente, aunque no es tan importante como otras que hemos visto durante el año. Esta vez tiene que ver con iOS y la app de Notas de Voz.

Apple proporciona a Notas de Voz de iOS un nuevo icono

Hay que recordar que con iOS 12 la aplicación de Notas de Voz se rediseñó por completo para adaptarse a lo tiempos modernos, además de dotarla de nuevas funciones. Esta app utiliza el micrófono incorporado del iPhone para grabar audios con una calidad más que decente. Sin embargo, ha decidido dotarla de un nuevo icono, o al menos así lo plantea la última patente la compañía publicada en Hong Kong.

La patente ha sido registrada bajo la clase internacional 009. Esta clase cubre “software de ordenador para grabación, edición, compartir y reproducir notas de voz”.

A simple vista el icono es muy similar al que ya está disponible en los dispositivos que tienen instalado iOS 12. Puede que se hayan corregido algunos detalles en su diseño para que quede mejor, pero la mayoría de usuarios no apreciarán nada diferente. Tal vez sea un simple formalismo para evitar que otras compañías lo copien de manera descarada.

Vía | Patently Apple