Tunean el Apple Pencil 2ª generación para que parezca un lápiz de...

Tunean el Apple Pencil 2ª generación para que parezca un lápiz de verdad

Compartir

El Apple Pencil es una herramienta casi imprescindible si tenemos un iPad Pro o un iPad de sexta generación. No solo si eres dibujante o diseñador gráfico le sacarás provecho, ya que también está dirigido a los estudiantes. La primera versión del accesorio fue presentada en 2015 junto con la primera generación de la tableta profesional de la compañía. No recibió ninguna actualización durante los tres años posteriores. No fue hasta en la pasada Keynote de octubre cuando los de Cupertino lanzaron la segunda generación.

Realmente, esta segunda versión no incorporaba grandes cambios. Su diseño exterior cambió ligeramente dejando atrás el cilindro por uno más angular para simular mejor un lápiz. Además, para recargar su batería hay que acoplarlo a uno de los laterales de los nuevos iPad Pro, ya que solo funciona con estos. Sin embargo, solo sigue estando disponible en color blanco, lo que muchos ven como un inconveniente.

Algunos usuarios utilizan fundas para darle un toque diferente y único, pero Cedric M. fue un paso más allá. Este usuario de Reddit residente en Prisco, Texas, decidió crear su propia skin para el Apple Pencil. En Internet se pueden encontrar algunas pegatinas para cambiar su apariencia, pero ninguna es como la de Cedric. Utilizó un poco de papel de lija, tinte de tela sintética y pintura y el resultado no puede ser mejor: es idéntico a un lápiz de grafito del número 2.

Cedric logró la textura de la madera con el papel de lija. Luego, utilizó un tinte para tela sintética y pintura para colorear la punta, eje y cuello. Por último, publicó las fotos en Reddit para que todos pudieran evaluar su trabajo.

Vi unas pocas pegatinas para el Apple Pencil 2, pero no me gustaba la idea de que quedaran desalineadas o peladas. Experimenté con un poco de tinte sintético, aunque tenía cierta experiencia de mi trabajo — sabía que podría utilizar tinte para plásticos con relativa facilidad. Quería replicar la textura y tacto de la madera de un lápiz auténtico. No puedo estar más contento con el resultado conseguido con una lija.

Aunque Cedric lo haga parecer muy fácil no recomendamos a ningún usuario sin conocimientos a aventurarse a hacer algo parecido. Para los que quieren un resultado parecido aunque no tan bonito, siempre podrán recurrir a las pegatinas. Eso si saben colocarlas con cuidado y precisión.

Vía | MacRumors