El Apple Watch ya es más grande que el iPod para Apple

El Apple Watch ya es más grande que el iPod para Apple

Compartir

Apple nunca hubiera llegado donde está sin el iPod. El reproductor musical portátil de la compañía fue presentado hace 17 años, el 23 de octubre de 2001, y supuso una revolución. Poder almacenar 1.000 canciones en un dispositivo compacto supuso el futuro para muchas personas. Hasta el momento, poder escuchar tu música por la calle era sinónimo de Walkman y CDs, demasiados CDs.

Sin embargo, nada es para siempre. Este producto tan revolucionario ha caído en el olvido. En la web y tiendas de Apple solo se puede adquirir el iPod touch, siendo discontinuados el resto de modelos. En un mundo repleto de smartphones no hay espacio para reproductores musicales portátiles.

Pero hay otro dispositivo que se ha convertido en un mayor negocio de lo que fue el iPod para Apple. El Apple Watch, el reloj inteligente de la compañía, es un éxito de ventas. Es el wearable más vendido del mundo y el preferido por los deportistas para registrar su actividad física.

Estas navidades han sido muy importantes para los de Cupertino. Sus productos tecnológicos encabezan las listas de los más vendidos, en especial el iPad. Según el analista de Asymco Horace Dediu, el Apple Watch Series 4 ha supuesto un éxito de ventas y, por ende, de beneficios para Apple. Así lo refleja el gráfico de arriba.

Incluso ha superado la temporada vacacional de 2010 del iPod, que fue la mejor de su historia con un gran margen de beneficio. En aquella época apareció la sexta generación del iPod nano y la cuarta del iPod touch.

iPod classic, uno de los modelos más populares del reproductor

¿A qué se debe el éxito del Apple Watch?

Cada nueva versión del smartwatch de los californianos ha supuesto un paso adelante. Si se comparan la primera y cuarta generación se podría decir que son dos dispositivos totalmente diferentes. El primero (llamado también “Series 0”) servía para recibir notificaciones y registrar algo de ejercicio, poco más. La cuarta es capaz de detectar caídas, hacer llamadas telefónicas y recibir mensajes mediante conexión LTE/4G, además de realizar electrocardiogramas.

Vía | Cult of Mac