Cómo crear un wallpaper dinámico en el iPhone gracias a Live Photo

Cómo crear un wallpaper dinámico en el iPhone gracias a Live Photo

Las Live Photos tienen muchos usos

Compartir

Desde hace ya varias versiones de iOS tenemos a nuestra dispositivos las Live Photos. Se trata de fotografías que se mueven y nos muestran lo que ha sucedido antes y después. Ademas también nos permiten seleccionar el instante perfecto de una foto después de hacerla.

Pero además de todas estas funciones, las Live Photos también se pueden utilizar como wallpapers dinámicos. Si seleccionas una foto animada como fondo, cuando pulses sobre la pantalla verás como se mueve. Si consigues realizar una buena foto, el efecto puede quedar muy bien en tu iPhone.

Te puede interesar | ¿iPhone nuevo? Estos son los 10 trucos imprescindibles que debes saber

Así puedes crear tus fondos animados para iPhone

Utilizar Live Photos como fondo de pantalla es la mejor opción para tener fondos animados en tu iPhone diferentes a los que vienen por defecto incluidos en iOS. Sin embargo, las Live Photo solo son animadas en la pantalla de bloqueo del iPhone o el iPad, no en la pantalla de inicio.

Hay que tener en cuenta que las Live Photos graban unos 3 segundos de vídeo antes y después de pulsar el botón para realizar una foto. Es importante tener esto en cuenta para crear una foto perfecta.

  • Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos activada esta opción. Para ello no dirigimos hasta la cámara y pulsamos en el icono superior con varios círculos concéntricos.
  • Ahora deberemos elegir bien la escena. Como las Live Photos graban un pequeño vídeo, lo mejor es no realizar movimientos bruscos.
  • Una vez vayamos a realizar la Live Photo recuerda mantener unos segundos el iPhone quieto antes y después de realizarla.

Una vez realizada nuestra Live Photo deberemos seleccionarla como fondo de pantalla animado, para ello seguimos estos pasos:

  • Nos dirigimos hasta Ajustes.
  • Pulsamos en Fondo de pantalla y después en seleccionar fondo.
  • Bajamos hasta Live Photos y seleccionamos la foto que hemos realizado.
  • En las tres opciones de abajo seleccionamos Live Photo y pulsamos en Fijar.

Ya tendremos nuestra Live Photo asignada como fondo de pantalla animado y ahora si pulsamos fuerte en la pantalla la foto se animará. Os dejo un ejemplo del efecto aquí mismo.

Animated GIF - Find & Share on GIPHY