Los MacBook Pro del futuro podrían contar con esta pantalla 8K

Los MacBook Pro del futuro podrían contar con esta pantalla 8K

Compartir

Apple puede estar orgullosa de los paneles que monta en las pantalla de sus ordenadores. Muchos profesionales del diseño gráfico las prefieren por su calidad y colores. Algunos sobremesa iMac de la compañía tienen configuraciones con pantalla 5K con una densidad de pixeles por pulgada bestial. Pero es en el terreno de los MacBook donde Apple tiene que empezar a mover ficha.

Los de Cupertino tienen que replantearse el añadir una mejor pantalla en los MacBook Pro, que es la gama de portátiles profesionales. Llevan mucho tiempo sin sorprender con algo como las pantallas Retina, introducidas en 2012 y en los MacBook Air el pasado octubre de 2018. Por suerte, si no saben por donde tirar, que le echen un ojo a la creación de este fabricante japonés.

Semiconductor Energy Laboratory ha desarrollado panales OLED de 8.3 y 13.3 pulgadas con resolución 8K. Por sus características y dimensiones podrían utilizarse en los iPad, iPad Pro y MacBook Pro del futuro. Su densidad de píxeles podría exceder los 1.000 píxeles por pulgada. Una verdadera locura.

Panel desarrollado por Semiconductor Energy Laboratory

Estos paneles tienen una resolución de 7.680 x 4.320 píxeles en ambos tamaños. La diferencia es que la versión de 8.3 pulgadas se refresca a 60Hz mientras que la de 13.3 pulgadas lo hace a 120Hz. En el modelo de inferior tamaño la densidad de píxeles sería de 1.062ppp y en la de 13.3 de 663ppp.

Para hacernos una idea, tanto la pantalla del iPhone XS y XS Max cuentan con una densidad de 458 píxeles por pulgada. La de los dos modelos de iPad Pro más reciente es de 264ppp, y la de los MacBook Pro de alta gama de 227ppp.

Es muy poco probable que algún dispositivo del 2019 monte un panel de estas características. Siguen siendo versiones preliminares que están siendo testadas. Todavía necesitan algo de trabajo y algún acuerdo para que sean rentables y comercializares. Además, al tener más resolución también consumen más energía, por lo que los fabricantes deben dotar a los equipos de una mayor autonomía.

Todavía no estamos preparados para este cambio tan significativo.

Vía | AppleInsider