Record de ingresos de la App Store el día de año nuevo

Record de ingresos de la App Store el día de año nuevo

Buenas noticias para la App Store

Compartir

Las malas noticias son menos malas con este tipo de anuncios. Apple no está pasando por su mejor momento, a pesar de que va a ganar una ingente cantidad de dinero el próximo trimestre, ha tenido que reducir sus expectativas debido a una menor demanda del iPhone.

Sin embargo, no todo son malas noticias y la compañía acaba de anunciar un nuevo récord relacionado con la App Store. La tienda de aplicaciones de iOS generó 322 millones de dólares el día de año nuevo.

La App Store bate un nuevo récord

Apple acaba de emitir un comunicado oficial en el que revelan que la App Store ha batido su propio récord de ingresos durante este periodo de vacaciones. Concretamente al tienda de aplicaciones de iOS ha batido dos de sus récords.

  • Mayores ingresos el día de año nuevo con 322 millones de dólares, el anterior récord era de 300 millones.
  • Mayores ingresos entre la víspera de Navidad y la víspera de Año Nuevo con 1.200 millones de dólares, hace un año fueron de 890 millones.

La App Store obtuvo un récord la semana de vacaciones y el Día de Año Nuevo. La semana de vacaciones fue nuestra semana más grande de la historia con de 1.200 millones de dólares gastados en aplicaciones y juegos y el Día de Año Nuevo se estableció un nuevo récord de un solo día con más de 322 millones.”

Esto es lo que ha declarado Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple de Marketing Mundial, que también ha agradecido a los desarrolladores y a los clientes de todo el mundo. Además asegura que esto ayudará a impulsar los ingresos de la sección Servicios de la compañía.

Las aplicaciones que más beneficios han generado han sido juegos como Fortnite y PUBG, que han estado entre los mejores juegos descargados durante las vacaciones, junto con Brawl Stars, Asfalt 9 y Monster Strike. En Productividad, Salud y Educación las aplicaciones que están captando la atención de los clientes en estos primeros días del año son 1Password, Sweat y Lumosity.

Vía | Apple