Esto es lo que Tim Cook dijo a sus empleados para anunciar...

Esto es lo que Tim Cook dijo a sus empleados para anunciar la previsible caída en ventas de Apple

No hay que preocuparse

Compartir

Que no está siendo un inicio de año fácil para Apple esta claro. Terminamos 2018 con unas malas expectativas de ventas en cuento al iPhone y Apple se ha encargado de hacerlo oficial. Aun así, no todo son malas noticias y la App Store ha funcionado a ritmo de récord en este inicio de 2019.

Para calmar un poco las aguas, el CEO de Apple Tim Cook ha querido tranquilizar a sus empleados enviándoles una carta en la que explica el problema que han tenido con el iPhone y deja algunos titulares.

Récord de activaciones de iPhone en muchos países por Navidad

Tim Cook ha expresado su decepción después de que Apple cortara sus perspectivas de ingresos por primera vez en casi dos décadas. Pero también transmitió buenas sensaciones asegurando que la compañía establecerá un récord de ingresos en su sección servicios.

Te puede interesar | Apple y el iPhone tendrán serios problemas este 2019

Te reproducimos la carta a continuación:

Equipo,

Feliz Año Nuevo – espero que todo el mundo haya sido capaz de descansar y disfrutar del tiempo con sus seres queridos durante las vacaciones.

Esta tarde envié una carta a los inversores de Apple explicando que estamos revisando nuestra guía financiera para el periodo de vacaciones. Os animo a leerlo. Como verás, tenemos un déficit de ingresos en el Q1 debido al iPhone, principalmente en China.

Aunque estamos decepcionados estar por debajo de las nuestra meta de ingresos trimestrales, nuestro primer trimestre fiscal fue también un pionero de registro de los ingresos por servicios, wearables y Mac. Los ingresos del iPad crecieron dos dígitos en el trimestre del año anterior y las activaciones de iPhone en los EE.UU. y Canadá establecieron nuevos récords el día de Navidad. Esperamos establecer registros de ingresos récord en varios mercados clave, incluyendo los EE.UU., Canadá, México, los países de Europa occidental, como Alemania e Italia, y los países en toda la región de Asia y el Pacífico como Corea y Vietnam. Nuestra base instalada en el mundo de los dispositivos activos también alcanzó un nuevo máximo histórico, lo que refleja la fidelidad de nuestros clientes y su reconocimiento por el trabajo que hacemos.

Estamos tremendamente orgullosos de las innovaciones que estamos entregando a nuestros clientes con los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max. Estos son, sin lugar a dudas, los mejores iPhones que hemos hecho nunca. No hemos establecido un nuevo récord de ventas del iPhone en el Q1, sin embargo, debido a una serie de factores – algunos macroeconómicos – y algunos específicos de Apple y de la industria de los smartphones.

[…] Tampoco vamos a simplemente esperar hasta que mejoren. Este momento nos da la oportunidad de aprender y de tomar medidas, para centrarse en nuestros puntos fuertes y en la misión de Apple – ofrecer los mejores productos de la tierra para nuestros clientes y proporcionarles un nivel de servicio sin igual. Administramos Apple para el largo plazo, y en tiempos difíciles siempre hemos salido más fuertes.

Con esto en mente, por favor espero que se unan a mí para una reunión el jueves por la mañana a las 9:30 am PT. Revisa la web de Apple para más detalles. Debido a la construcción del Apple Park, nos reuniremos en el Town Hall en el campus de Infinite Loop. Únase a nosotros en persona, o por medio de la transmisión en vivo a través la web de Apple. Daré más detalles sobre el trimestre y atenderé sus pensamientos y preguntas.

Espero verte allí.

Tim

Vía | Bloomberg