Un asesor de Trump dice que China podría haber robado tecnología a...

Un asesor de Trump dice que China podría haber robado tecnología a Apple

¿Será verdad?

Compartir

Las relaciones entre EEUU y China no están pasando por su mejor momento y esto está coincidiendo con uno de los peores momentos de Apple en el país asiático. Tim Cook afirmó que esta “guerra comercial” les está afectando y ahora el gobierno de Estados Unidos también ha opinado.

Según Larry Kudlow, analista financiero, asesor económico de la administración Donald Trump y jefe del Consejo Económico Nacional, China podría haber robado tecnología importante a Apple para favorecer a las marcas de smartphones locales.

Robar información a Apple para dársela a empresas chinas

En una entrevista a la CNBC, Kudlow indica que, aunque no cuenta con plenas garantías, los secretos comerciales de Apple podrían haber sido robados paraa ayudar a los fabricantes de smartphones chinos para avanzar más rápido en el mercado global.

“No quiero conjeturar demasiado, pero la tecnología de Apple puede haber sido interceptada por China y ahora China se está convirtiendo muy competitiva con Apple.”

La cuota del iPhone en China, y de otros grandes del sector como Samsung, no ha dejado de caer en los últimos años en favor de las marcas locales. El caso de Apple es importante, pero Samsung lideraba el mercado chino hace unos años y ahora tiene menos del 1% de cuota de mercado.

Los smartphones chinos han dado un gran salto estos últimos años y marcas como Huawei están destinadas a convertirse en los mayores fabricantes del mundo. Aún así, aunque estas informaciones sean verdaderas, no creo que ayuden a Apple en China.

Las fricciones entre Estados Unidos y China cada vez son mayores y esto no va a mejorar la situación de Apple ni de otras empresas americanas en China. Veremos si se cumplen las promesas y se encarecen los dispositivos fabricados allí, mientras tanto Apple parece que quiere mover su producción a la India.

Vía | CNBC