¿Se puede hackear Face ID? Este investigador aseguraba que sí, pero ha...

¿Se puede hackear Face ID? Este investigador aseguraba que sí, pero ha suspendido su conferencia

Compartir

Hasta la fecha, el sistema de reconocimiento facial Face ID de iPhone y de iPad Pro es la protección de seguridad biométrica más fiable del momento. O, al menos, de ello presume la compañía de la manzana mordida.

Pero un investigador ha asegurado que no es así. Al parecer, alguien ha descubierto cómo hackear Face ID. Wish Wu es un investigador de ciber-seguridad que trabaja para la firma Ant Financial y que tenía previsto desvelarlo en una conferencia sobre seguridad denominada Black Hat Asia.

Te puede interesar | Apple actualiza su portal de transparencia y España es uno de los países con más peticiones

La conferencia de seguridad del investigador ha sido cancelada

Wish Wu tenía previsto desvelar al mundo cómo hackear el reconocimiento facial Face ID que está disponible en iPhone X, en iPhone XR, en iPhone XS, en iPhone XS Max y en iPad Pro de tercera generación en esta conferencia, que se titulaba “Pasar Face ID: Todo el Mundo Puede Engañar la Profundidad, la Cámara IR y los Algoritmos”. Pero la conferencia, sospechosamente, ha sido cancelada.

Según el propio Wish Wu, aceptó la cancelación de la charla en la conferencia en parte porque la metodología solo era efectiva en el iPhone X y “bajo ciertas condiciones”. Parece ser que este método para hackear Face ID no funciona en el iPhone XS y en el iPhone XS Max.

“Con el fin de asegurar la credibilidad y la madurez de los resultados de la investigación, hemos decidido cancelar la charla.”

El reconocimiento facial Face ID de iPhone y de iPad es el más seguro del mundo (entre dispositivos móviles). En 2017, descubríamos que los hackers habían logrado hackear el sistema de reconocimiento de iris del Galaxy S8, desde entonces Face ID ha permanecido como la protección biométrica líder del sector.

Vía | Reuters