Huawei degrada al empleado que envío un tweet desde un iPhone

Huawei degrada al empleado que envío un tweet desde un iPhone

Compartir

Recientemente, desde la cuenta oficial de Huawei, enviaron un tweet desde un iPhone para felicitar el Año Nuevo 2019 a sus seguidores en Twitter.

No es la primera vez que ocurre esto, son muchas las compañías de la competencia que han enviado tweets desde el iPhone de Apple a través de sus Community Managers. Hace poco le pasó a Samsung mientras promocionaba su Galaxy Note9, pero también ha ocurrido con muchas celebrities que patrocinaban otras marcas.

Sin embargo, en esta ocasión los líderes de Huawei han tomado cartas en el asunto, y no les ha importado reconocerlo. Desde la compañía fabricante de smartphones Android han degradado a los empleados responsables de la polémica. A partir de hoy, están suspendidos temporalmente sin sueldo.

Te puede interesar | Wonder Woman promociona Huawei… ¡desde su iPhone!

El vice presidente de Huawei explica lo sucedido

Momentos después de enviar el tweet, la compañía eliminó inmediatamente el mensaje. Pero las capturas de pantalla del tweet ya se habían hecho virales. Chen Lifang, vice presidente de Huawei Technologies, ha hablado con Reuters para esclarecer este asunto.

Según Chen Lifang, este incidente “ha causado mucho daño a Huawei como marca”, y a pesar de que la publicidad, aún mala, sigue siendo buena… han optado por degradar a los empleados responsables de enviar este tweet.

“El error ocurrió cuando el cliente de gestión de redes sociales Sapient experimentó problemas de VPN en un ordenador de escritorio, por lo que se usó un iPhone con una tarjeta SIM para enviar el mensaje a tiempo a medianoche.”

A pesar de que el tweet fue enviado por un programa de gestión de redes sociales, Huawei culpa a los encargados de su uso. Como consecuencia, han reducido el sueldo en más de 700 dólares y degradado a los empleados que se encargaban de la gestión de las redes sociales.